Esta semana en aplicaciones: censura, apertura y antimonopolio

Apple corrige el error que impidió que se abran aplicaciones iOS

by

in

Apple ha resuelto el error que azotaba las aplicaciones de iPhone y iPad durante el fin de semana, lo que provocaba que algunas aplicaciones no se iniciaran en absoluto. El problema estaba relacionado con un error con el sistema de compartir en familia de Apple, parece, como los usuarios informaron mensajes de error que decían “Esta aplicación ya no se comparte con usted”, y les ordenó que compraran la aplicación en la App Store con el fin de seguir utilizándola.

Después de este problema, los usuarios del domingo dijeron que estaban viendo docenas de actualizaciones de aplicaciones pendientes para sus dispositivos iOS, algunas de las cuales incluso regresaron a la última actualización de la aplicación de hace más de una semana. Los usuarios informaron en los foros que ven hasta 10, 20, 50 o incluso 100-plus nuevas actualizaciones para instalar. Esto indicaba que había una corrección en marcha, ya que no se trataba de actualizaciones nuevas, ya que las aplicaciones ya estaban actualizadas. En su lugar, estas actualizaciones reeditadas parecen haber sido parte de la corrección para el problema de compartir en familia, ya que después se resolvió el error.

Apple confirmó que el problema se ha resuelto para todos los clientes afectados.

Sitios de noticias centrados en Apple, incluyendo MacRumors, 9to5Mac, Appleinsider, y otros informaron anteriormente sobre las noticias de errores y el siguiente diluvio de actualizaciones de aplicaciones. 9to5Mac también ofreció una explicación plausible de lo que sucedió, diciendo que probablemente se debía a un problema de firma de algún tipo. Las aplicaciones se comportaban esencialmente como si se les pagara descargas y el derecho a usar la aplicación se había eliminado del círculo familiar de iCloud, explicó el sitio.

Algunos usuarios descubrieron que podían eliminar la aplicación con problemas y luego volver a descargarla para resolver el problema. Eso es lo que hicieron las actualizaciones forzadas de la aplicación, también: sobreescribieron las partes de las aplicaciones que causan el problema. Si Apple no hubiera vuelto a publicar las actualizaciones de la aplicación, muchos usuarios de iOS probablemente habrían asumido que fue culpa del desarrollador de la aplicación. Y pueden haber dejado quejas injustas y revisiones de 1 estrella en la página de la App Store de la aplicación como resultado.

Apple no ha compartido ningún detalle adicional sobre por qué el problema ocurrió en primer lugar, pero si usted pasó a notar un aumento significativo en las actualizaciones de la aplicación el domingo, es por eso.


Source link