Jack Dorsey explica por qué Twitter verificó las afirmaciones de voto falso de Trump

Jack Dorsey explica por qué Twitter verificó las afirmaciones de voto falso de Trump

Después de Twitter Marcó un par de tuits del presidente Trump con una etiqueta de verificación de hechos el martes, las tensiones entre el presidente y su plataforma favorita de redes sociales están aumentando.

El miércoles por la noche, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, rara vez uno para elegir una pelea política, se dirigió a su propia plataforma para aclarar la decisión de la compañía.

En el comunicado, Dorsey hizo referencia a los comentarios que Mark Zuckerberg hizo a Fox News que contrastan el enfoque obsesivamente neutral de Facebook para vigilar su plataforma con la situación actual de Twitter. “Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”, dijo Zuckerberg. “Las compañías privadas … especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso”.

Dorsey también denunció a los partidarios y sustitutos en línea de Trump por perseguir a los ejecutivos de la compañía, pidiéndoles a los críticos recientemente enérgicos de Twitter, inspirados por la propia ira de Trump hacia la compañía, que “por favor dejen a nuestros empleados fuera de esto”.

En la cuenta de Dorsey y en la cuenta oficial de seguridad de Twitter, la compañía aclaró que su decisión de agregar un enlace de verificación de hechos a dos de los tuits de Trump surgió específicamente de la posibilidad de que pudieran “confundir a los votantes sobre lo que deben hacer para recibir una boleta electoral”. y participar en el proceso electoral “.

En los tuits, la compañía agregó una etiqueta, pero no se ocultó ni eliminó, el presidente afirma falsamente que el gobernador de California está “enviando boletas a millones de personas, cualquiera que viva en el estado sin importar quiénes son o cómo llegaron allí”. En realidad, el estado solo envía las boletas a los votantes registrados. Trump también hizo falsas afirmaciones sobre la integridad de la votación por correo, un sistema que ya se usa ampliamente en todo el país en forma de boletas en ausencia.

Con su aclaración, Dorsey se unió a lo que Twitter llama su “política de integridad cívica”, un conjunto de reglas que prohíben ciertos tipos de “comportamiento manipulador” en la plataforma. Según esas reglas, la información engañosa sobre cómo votar, los documentos requeridos para votar o la fecha y hora de una elección de otro proceso cívico están prohibidos. Según la política, no se prohíben reclamos más amplios sobre elecciones “como reclamos sin fundamento de que una elección está” manipulada “”.

La lista de Twitter de posibles acciones de cumplimiento incluye obligar a los usuarios a eliminar los tweets, bloquear su cuenta si la información errónea está presente en una suspensión bio o permanente “por violaciones graves o reiteradas de esta política”.

Aunque el momento podría ser una coincidencia, el movimiento del martes por Twitter se produjo inmediatamente después de una serie de tuits de Trump que promueven una teoría de conspiración infundada de que el anfitrión y rival político de MSNBC, Joe Scarborough, fue responsable de la muerte de un interno del Congreso casi dos décadas antes.

El miércoles por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que el presidente pronto firmaría una orden ejecutiva “perteneciente a las redes sociales”, que se espera que sea una respuesta impactante, aunque probablemente no sustancial, a las decisiones de aplicación de políticas de Twitter esta semana. La orden puede repetir los esfuerzos estancados anteriores de la Casa Blanca para amenazar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una disposición legal vital que sustenta el Internet moderno, y ejercer el poder contra las compañías de redes sociales a través de la FTC y la FCC.

Aludiendo a las represalias esperadas, Trump tuiteó “¡Estén atentos!” a sus más de 80 millones de seguidores.




Source link