De todos es sabido que hay diferentes bebidas que nos ayudan a gozar de una mejor salud. Veamos los diversos tipos de té y sus propiedades.
Están muy buenos, permiten regula nuestro organismo y tenemos la suerte de contar con diversidad de estas bebidas. ¡Descúbrelos!
Té verde
El té verde es una de las mejores bebidas que existen. Aporta muchos beneficios para el organismo. Si tus huesos están débiles, recomendamos esta bebida, pues un estudio realizado en Hong Kong establece que beber té verde ayuda a proteger y a regenerar los huesos.
Además es uno de los mejores antioxidantes y por tanto retrasa el proceso de envejecimiento y regenerar las células de la piel. Este tipo de té es favorable por su alto contenido en flavonoides y vitamina H, y otro dato es que contiene teína que nos da la energía que necesitamos pero también nos relaja, nos ofrece bienestar y nos calma.
Té azul
Seguramente te resultará extraño, pero existe el té azul. Aunque se llame así realmente no tiene este color , pues es algo oxidado y entonces recibe un nombre que es verde o azul. A diferencia de otros tipos de té, podemos decir que su sabor es algo más aromático, y muy agradable.
Entre sus beneficios: cuida del hígado y evita que lo puedas tener graso. Es antioxidante, al ser un intermedio entre el verde y el negro, ha sido ligeramente oxidado, y aunque presenta menos que otros tés, también es antioxidante.
Té rojo
Entre los diversos tipos de té, el rojo posee muchos beneficios para cuidar la salud, como es la reducción de los niveles de colesterol malo, y una mejora a la hora de digerir los alimentos. Se protege el sistema inmunitario el cual nos defensa de determinadas enfermedades, y también sea bueno para la piel, al acabar con los radicales libres que actúan en el proceso de envejecimiento.
El té rojo cuenta con diversas sustancias que influyen en la aceleración del metabolismo del hígado.
Té earl grey
Es una mezcla de té aromatizado con aceite de bergamota, y se obtienen con variedades de té negro fermentado procedente de la India y Sri Lanka. Suele tomarse solo o bien con un poco de leche, si bien tienen un sabor algo cítrico, y además es refrescante porque se toma normalmente frío.