3 remedios caseros para poner los pies a punto para el verano

Por lo general, durante los meses de invierno los pies son una de las zonas del cuerpo a las que menos atención le prestamos. Ahora que llega el verano es el momento de decir adiós a las botas y dar la bienvenida a las sandalias. Pero nos encontramos con unos pies con la piel seca u los talones agrietados. ¿Hay algo que podamos hacer? Por suerte sí. Hay remedios caseros elaborados con ingredientes 100% naturales que son estupendos para poner los pies a punto para el verano.

Exfoliante natural

Lo primero y más importante antes de aplicar cualquier tratamiento es exfoliar los pies para eliminar las células muertas e impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel.

Para preparar este remedio sólo necesitamos 1 taza de azúcar moreno, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1/2 taza de aceite de oliva. Ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Los mezclamos bien hasta obtener una pasta consistente y, cuando la tengamos lista, aplicamos dando suaves masajes circulares. Dejamos que actúe 15 minutos, y retiramos con abundante agua tibia.

Adiós a las durezas

Nada mejor que el aloe vera para acabar con las durezas. Lo mejor es comprar varios tallos de aloe vera en una herboristería, y extraer el gel que hay en su interior. Es tan sencillo como aplicar el gel en las zonas de los pies con durezas para notar los resultados.

Suavidad e hidratación

Con un remedio casero elaborado a base de manzanilla podemos conseguir unos pies suaves y bien hidratados. Tan sólo hay que preparar una infusión de manzanilla, verterla en un recipiente grande e introducir los pies.

Soluciones caseras rápidas y fáciles de preparar que ofrecen unos resultados fantásticos para lucir unos pies bonitos y cuidados en verano.




Source link