Batman, Wonder Woman y Capitán América Artista Diseñado SpaceX Trajes de astronauta

Si viste el histórico lanzamiento de SpaceX durante el fin de semana y pensaste que los trajes que llevaban los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken parecían muy cinematográficos, no estás solo, y por una muy buena razón, en eso. El diseñador detrás de los trajes, José Fernández, es parte del esfuerzo colaborativo que es Ironhead Studios, una de las principales firmas de efectos especiales de Hollywood para la industria del cine. En los últimos años, Fernández y Ironhead han sido responsables de diseñar y equipar héroes en películas como Batman v Superman, Capitán América: Guerra Civil, TRON, Y El Increíble Hombre Araña.

El proceso comenzó en 2016 cuando el SpaceX fundado por Elon Musk se acercó a Fernández y le pidió que participara en un concurso de diseño para los trajes hechos a medida. Resulta que el diseño del casco de Fernández es la pieza del traje que selló el trato para la relación.

“El (Musk) seguía diciendo: ‘Cualquiera se ve mejor con esmoquin, sin importar el tamaño o la forma que sean’, y cuando la gente se pone este traje espacial, quiere que se vean mejor de lo que lo hacían sin él, como un esmoquin. Te ves heroico en él”, dice Fernández Forbes.

El diseñador tampoco es ajeno a hacer piezas de casco icónicas: Fernández fue quien se le ocurrió con los diseños para los cascos de Loki (Tom Hiddleston) y Thor (Chris Hemsworth) en el Universo Cinematográfico de Marvel, además del diseño de capucha que Bruce Wayne de Ben Affleck usó en Batman v Superman.

El trabajo del estudio no se detiene allí – otros créditos que tienen en el grifo incluyen Alicia en el País de las Maravillas, Batman Regresa, Acorazado, Daredevil, Cuatro Fantásticos, Godzilla, Planeta de los Simios, Transformers, Vigilantes, Y X-Men. Oh, y diseñaron los trajes que Daft Punk usa en público además de todo lo demás.

No está claro cuánto tiempo permanecerán Hurley y Behnken en la Estación Espacial Internacional, ya que los controladores de misión en la NASA aún no han determine la duración de la misión. Como muy pronto, regresarán a la Tierra a finales de este mes; por el contrario, podrían estar a bordo de la ISS por otros cuatro meses.

“Realmente el punto de decisión es, ‘Oye, ¿es Dragon saludable? ¿Está funcionando bien el vehículo, el Dragón que está en órbita?’” El subdirector del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, dijo en una reunión informativa reciente de la misión. “Y luego estaremos mirando hacia adelante a esa próxima misión, el vuelo Crew-1, y mirando la preparación del vehículo y tratando de determinar qué es lo inteligente que hay que hacer en relación con la duración de la misión”.

Foto de portada de Joe Raedle/Getty Images


Source link