“La lluvia logró lo que hasta ahora nadie había podido: que el mandatario decidiera cancelar su conferencia mañanera porque nadie lo escuchaba”, destaca Reforma.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El senador Ricardo Monreal propone fortalecer los mecanismos de protección a activistas y periodistas. Pone énfasis en dos oficios que se han vuelto de alto riesgo. La iniciativa garantizaría la imposición de medidas de protección en el menor tiempo posible y ante cualquier amenaza o peligro potencial. La propuesta modifica diversos artículos de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el fin de integrar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la construcción e implementación de medidas. Un poco de luz al oscuro panorama que viven ambos actores sociales, a quienes el propio legislador zacatecano ha reconocido ante la crisis causada por el covid-19. Activistas y comunicadores en la agenda de Monreal. Eso ya es una fortuna”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Literalmente la gira de Andrés Manuel López Obrador está haciendo agua. Y es que si ya de por sí el periplo presidencial resultaba polémico por realizarse en los días de mayor contagio del coronavirus y por la ausencia de una justificación real, ahora hay que sumarle los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”. El fenómeno meteorológico entró de lleno en la península, justamente durante la visita del tabasqueño y ha causado estragos en toda la región sureste (la tormenta, no el Presidente… bueno, son diferentes). De hecho la lluvia logró lo que hasta ahora nadie había podido: que el mandatario decidiera cancelar su conferencia mañanera porque nadie lo escuchaba”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Qué pasa si en la calculadora ponemos los datos conocidos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hombre, 66 años, sobrepeso y damos también clic en el cuadrito que dice Enfermedad cardiovascular. Es decir, cuatro factores de riesgo según esa herramienta del IMSS, y un puntaje de 85.4% de riesgo, o sea rojo, o sea “Muy alto”. Y no di clic en el recuadro de que el Presidente alguna vez fumó, porque no sé si lo sigue haciendo o, si a pesar de haber dejado ese hábito, el riesgo de complicaciones permanece. ¿Y a una persona con ese riesgo qué le recomienda el Seguro Social en esa página? En negritas: De forma estricta: QUÉDATE EN CASA. Sin negritas: No recibas visitas”.
“Trascendió”, en Milenio:
“En su reunión virtual con diputados de la Comisión de Hacienda, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, advirtió que tiene ya “perfectamente identificado” a un grupo de despachos dedicados a “asesorar” a empresas y hasta sectores productivos completos para reducir al mínimo el pago de impuestos, aunque los lleva a cometer defraudación fiscal y además les cobra honorarios millonarios”.