Aislamiento total en la capital de Oaxaca ante incremento de coronavirus | Video

En Oaxaca suman mil 771 contagios, 201 decesos y 621 casos sospechosos.

Por Diana Manzo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió “aislamiento total, pero voluntario” a partir de mañana viernes y hasta el 15 de junio, a la ciudadanía que radica en los valles centrales, debido al incremento acelerado de contagios de coronavirus, que suman mil 200 casos positivos tan solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez y localidades vecinas, de un total de mil 700 en toda la entidad oaxaqueña.

En un mensaje especial difundido en las redes sociales, el mandatario señaló que esta convocatoria es “voluntaria”, por lo que exhortó a toda la sociedad para que la cumpla en todas sus posibilidades.

“Toda la población que viva en los valles centrales les pedimos que se queden en su casa, y que si tienen que salir, sea para actividades de salud o alimentarios, porque se ha dado un incremento muy acelerado en esta zona”, afirmó.

Acompañado de funcionarios de su gabinete estatal, de alcaldes, del comandante Arturo Cordero Gómez y de la senadora, Susana Harp, el gobernador recalcó que es necesario poner mucho esfuerzo ciudadano, porque sólo así se podrá disminuir los contagios en esta zona de Oaxaca.

“Este mensaje es para que lo escuche el oaxaqueño y la oaxaqueña, te pido por favor que te quedes en tu casa, hazlo por tu familia y por ti, para que después puedas disfrutar. Por ahora te pido que no salgas de tu hogar, este aislamiento es preventivo, para evitar más muertes por esta pandemia”, expresó.

Al respecto, el secretario de salud, Donato Casas, informó que en Oaxaca suman mil 771 casos confirmados, de los cuales se han dado 201 decesos y existen 621 personas como sospechosas.

La senadora oaxaqueña, Susana Harp, delegada especial para la pandemia en Oaxaca, informó que se han dotado de 40 respiradores a los hospitales Covid y que mañana viernes, se entregarán 10 más.

Hizo hincapié que se han dotado de camas y que próximamente se dará apertura al Hospital de Especialidades de Juchitán Oaxaca a cargo del INSABI y el Ejército mexicano.

Por último, el comandante Arturo Cordero Gómez informó que en Oaxaca se aplica el plan DN-III para el resguardo social y apoyo a esta emergencia.




Source link