Por las multitudinarias protestas, las autoridades estadounidenses teman un repunte en el número de contagios por el virus en el país.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió a todos las personas que han asistido a manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía, que se realicen la prueba diagnóstica del coronavirus.
“Todo aquel que se ha manifestado debería hacerse una prueba del Covid-19”, señaló Walz en un mensaje a través de Twitter.
En ese mensaje, proporcionó indicaciones adicionales e incluyó información del Departamento de Salud de Minnesota sobre cómo conseguir un test en la zona.
“Si crees que has estado expuesto, hazte una prueba cinco días después del evento. Si esa prueba es negativa, hazte una prueba otra vez 14 días después del evento. Si comienzas a experimentar síntomas, hazte la prueba de inmediato”, precisó.
Anyone who demonstrated should receive a test for COVID-19.
If you think you’ve been exposed, get a test 5 days after the event. If that test turns up negative, get tested again 14 days after the event.
If you start to experience symptoms, get tested right away. #StaySafeMN https://t.co/lF3JgWwlAv
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) June 4, 2020
Las multitudinarias protestas han hecho que las autoridades estadounidenses teman un repunte en el número de contagios de la Covid-19 en el país, que ya es el más castigado por la pandemia y suma casi 1.9 millones de casos y más de 100 mil fallecidos.
El 25 de mayo, Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, murió mientras era detenido por la policía tras supuestamente haber utilizado un billete de 20 dólares.
Leer más: Fijan fianza de 1 mdd a 3 policías implicados en el asesinato de Floyd
El agente Derek Chauvin sometió a Floyd, que en ningún momento opuso resistencia, según las imágenes que se tienen de la detención; con una rodilla, el policía ejerció presión durante poco más de ocho minutos en el cuello de la víctima, pese a que ésta afirmaba, poco antes de morir, que no podía respirar.
Chauvin fue detenido, enviado a prisión y fue imputado por homicidio en segundo grado. Además, también se ha imputado a los otros tres policías que participaron en el arresto de Floyd.