Lo que no debes hacer tras practicar deporte

by

in

En estos días estamos viendo diferentes rutinas de ejercicio para hacer deporte en casa. Pero quizás hay errores que podemos evitar y que te nombramos: lo que no debes hacer tras practicar deporte.

Apunta bien porque seguro que hay cosas que haces correctamente.

No estirar

Debemos calentar antes y después de practicar deporte, si no lo hacemos nuestro cuerpo sufrirá y podemos desarrollar innecesarias lesiones que pueden empezar por un dolor y avanzar en algo más grave.

No beber suficiente agua

Es vital hidratarse correctamente. Sobre todo tras hacer ejercicio, pues hemos perdido parte de agua en forma de sudor y la única manera de reponerlo de nuestro cuerpo es a través de agua nuevamente.

No comer tras entrenar

Si bien no hace falta que lo hagamos segundos después sí conviene hacerlo pasado un rato. Tras estirar y ducharte toca reponer energía y fuerzas, y nada mejor que con ricos alimentos. Ahora bien, no valen todos, si nos tiramos a las grasas y los procesados, no tiene mucho sentido haber gastado energía durante el ejercicio anterior.

Bañarse de forma inmediata

Con una ducha es suficiente. Si nos bañamos inmediatamente al entrenamiento, entonces hay una descompensación de temperatura en el cuerpo que puede provocar ciertos problemas en nuestra circulación. Sí podemos bañarnos y relajarnos tranquilamente tras haber pasado al menos unos 20 minutos tras hacer ejercicio sea en casa o en la instalación deportiva.

Ir a dormir al momento

Cuando se entrena por la noche, es normal que estemos más cansados e incluso nos puede coger sueño y ganas de acostarnos. Pero es algo que debemos evitar. Conviene ducharse, cenar y estar en el sofá descansando un poco antes de irnos a dormir.

Tareas pesadas

Una de las cosas que no debes hacer tras practicar deporte son tareas pesadas. Es decir, aquello que te puede llevar un esfuerzo físico nuevamente porque lo acabamos de hacer. Los músculos ya están cansados y si sobrecargamos el cuerpo entonces es cuando puede haber una lesión. Mejor dejar estar tareas para otro momento.

 




Source link