El senador por Utah publicó una fotografía desde las protestas contra el racismo en la capital estadounidense.
Luego de que le Senador por Utah, Mitt Romney, se unió a las protestas contra el racismo tras el caso Floyd, el presidente norteamericano Donald Trump se mofó del legislador.
“Tremenda sinceridad, vaya hombre. Difícil de creer que, con esta clase de talento político, sus números se “desplomarían” tan marcadamente en Utah“, escribió Trump.
Tremendous sincerity, what a guy. Hard to believe, with this kind of political talent, his numbers would “tank” so badly in Utah! https://t.co/KqHsHmSRKo
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
El tuit de Trump fue en reacción a un video de Romney desde las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial organizadas este domingo en Washington D.C. La prensa estadounidense ha destacado el hecho de que Romney mantiene un nivel mayor de popularidad en Utah en comparación con Trump.
Romney ha mantenido una postura crítica de la administración de Trump y del manejo del gobierno federal de la crisis por la pandemia.
En el video, el legislador señaló que estaba en las protestas del domingo “para asegurarse de que la gente entienda que las vidas de los afroamericanos son importantes“.
Romney fue el primer republicano que abiertamente se ha sumado a las protestas suscitadas tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. El caso ha resonado a nivel internacional.
Previamente, Romney, también ex candidato presidencial, ya había sido blanco de los ataques del Presidente Trump.
Por ejemplo, el mandatario norteamericano criticó el hecho de que Romney votó a favor de someterlo a juicio político tras las investigaciones llevadas a cabo por las acusaciones que sostenían que Trump solicitó a Ucrania investigar presuntos actos de corrupción cometidos por el hijo de Joe Biden.
Leer más: Trump llama imbécil pretencioso al senador republicano Mitt Romney
El sábado pasado, Mitt Romney publicó una fotografía de su padre, gobernador de Michigan desde 1963 hasta 1969, participando en las manifestaciones por los derechos civiles en Detroit en la década de 1960.
“Este es mi padre, George Romney, participando en una marcha por los Derechos Civiles en los suburbios de Detroit a fines de la década de 1960”, escribió.
This is my father, George Romney, participating in a Civil Rights march in the Detroit suburbs during the late 1960s—“Force alone will not eliminate riots,” he said. “We must eliminate the problems from which they stem.” pic.twitter.com/SzrcAyfPD8
— Mitt Romney (@MittRomney) June 6, 2020