Trump fue evacuado el viernes 29 de mayo al búnker de la Casa Blanca ante la escalada de protestas por la muerte de George Floyd en las inmediaciones del edificio.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, contradijo al presidente Donald Trump, al afirmar que el Servicio Secreto recomendó al mandatario bajar al búnker en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd en Washington.
Trump fue evacuado el viernes 29 de mayo al búnker de la Casa Blanca ante la escalada de protestas en las inmediaciones del edificio, donde el Servicio Secreto se vio obligado a intervenir para retirar algunas de las barreras instaladas junto a la sede presidencial.
Posteriormente, el presidente sostuvo que ingresó en el búnker “durante un corto período de tiempo” y de día, solo “para inspeccionar” las instalaciones.
En este contexto, en una entrevista concedida a Fox News, Barr precisó que “las cosas estaban tan mal que el Servicio Secreto recomendó que el presidente bajara al búnker (de la Casa Blanca)”.
El fiscal general estadounidense abordó el tema al defender la expansión del perímetro de seguridad alrededor de la Casa Blanca y la Plaza Lafayette, que implicó el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes congregados para protestar por la muerte de Floyd al lunes 1 de junio. Cuando los manifestantes fueron dispersados, Trump salió de la Casa Blanca y visitó la iglesia de Saint John, donde se fotografió sosteniendo una biblia.
Según Barr, fue la reacción “a tres días de extrema violencia”. “No podemos tener eso en nuestro país. Y así se tomo la decisión. Tuvimos que mover el perímetro una manzana. Y eso fue lo que estábamos haciendo (el 1 de junio)”, declaró.
Europa Press