Las autoridades de Salud han urgido a quienes hayan participado en las multitudinarias protestas contra el racismo, a realizarse pruebas para detectar el virus.
El número de contagios por Covid-19 en Estados Unidos rebasó los 2 millones de casos positivos el pasado miércoles.
De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, hasta este jueves se confirman 2 millones 600 casos en el país.
El total de muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos ha superado las 112 mil personas, también la mayor cantidad en el mundo.
De acuerdo con NPR, al menos 20 estados han reportado un aumento en el número de casos diarios.
No obstante, sigue en curso el plan del gobierno para reactivar la economía.
Mientras que en algunas entidades que alcanzaron puntos críticos hace unas semanas, como el estado de Nueva York, han visto una caída sostenida en nuevos casos, las hospitalizaciones por COVID-19 se han incrementado recientemente en lugares como Texas, Arizona, Arkansas y California.
El creciente número de casos, que mantiene a Estados Unidos como el país con más casos positivos en el mundo, se registra en el marco de las protestas que desde hace más de 12 días mantienen a miles de estadounidenses en las calles exigiendo el cese de la violencia policial y el racismo.
Al respecto, las autoridades de Salud instan a cualquier persona que haya participado en las multitudinarias protestas en reclamo de justicia racial a hacerse la prueba del coronavirus.
Las protestas tuvieron origen tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.