Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de la cadena Wendy’s cuando dos agentes intentaron detener a Rayshard Brooks de 27 años.
En el marco de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, Rayshard Brooks, un joven afroamericano de 27 años, murió tras ser tiroteado por un agente de la policía en Atlanta durante una detención.
La alcaldesa Keisha Lance Bottons dio a conocer este sábado que aceptó la renuncia de Erika Shields a jefa de la policía de Atlanta, luego de darse a conocer la muerte del joven.
“Shields se ha ofrecido a apartarse inmediatamente de su puesto como jefa de la Policía para que la ciudad pueda avanzar con urgencia en la reconstrucción de la confianza que tan desesperadamente necesita nuestra comunidad“, dijo la alcaldesa durante una conferencia de prensa.
Atlanta Mayor Keisha Lance Bottoms calls for the “immediate termination” of the police officer who shot and killed Rayshard Brooks last night. She also announced that Atlanta’s Police, Chief Ericka Shields, voluntarily stepped down. pic.twitter.com/aN6c7tlEUh
— Ana Cabrera (@AnaCabrera) June 13, 2020
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de junio, cuando un oficial disparó contra Brooks, luego de que el joven lograra escaparse de los intentos de dos oficiales por inmovilizarlos con un taser tras haber peleado con ellos.
Lance Bottoms pidió que el oficial que disparó al hombre fuera despedido.
URGENTE: MATARON A OTRO AFROAMERICANO EN EEUU
La víctima fue identificada como Rayshard Brooks, de 27 años. Su muerte ocurrió en la entrada de un local de comidas rápidas en Atlanta, en el estado de Georgia. #RayshardBrooks #JusticeForRayshardBrooks pic.twitter.com/uGwEIc134l— Nuestro Tiempo (@NuestroTiempoPP) June 13, 2020
La Oficina de Investigación de Georgia detalló que el incidente comenzó con una llamada a la policía cerca de las 10:30 pm sobre un hombre que dormía al interior de un vehículo estacionado en el carril de autoservicio del restaurante Wendy’s.
Al llegar al lugar, los oficiales realizaron una prueba de sobriedad a Brook pero éste no la pasó, por lo que intentaron arrestarlo, pero el joven se resistió.
El video de la pelea fue compartido a través de redes sociales y en él se observa que Brooks forcejea con dos agentes, una vez que logra zafarse de ellos, le disparan con un taser, pero él logra seguir corriendo. Segundos después se escuchan las detonaciones.
?? Dimite la jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, tras los disparos mortales de un oficial a un hombre negro ayer en un auto-servicio de un restaurante de comida rápida (hilo)pic.twitter.com/7Wtm0C1AxS
— 6w (@6w_es) June 13, 2020
Con información de NPR y CNN