5 aceites para nuestra piel y cabello que te encantarán

Los aceites esenciales y naturales nos aportan toda clase de beneficios. Así te recomendamos estos aceites para nuestra piel y cabello que conseguirán reducir arrugas, manchas y otros.

Poseen toda clase de propiedades que nos encantarán y que quizás desconocíamos que existían.

Aceite de aguacate

Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty explica que el aceite es un ingrediente habitual de acondicionadores y mascarillas capilares, pero ante una  piel seca y de textura irregular, el mejor aliado es el aceite de aguacate. Por esto se evita la deshidratación y la descamación, además de aumentar la luminosidad.

Aceite de árbol de té

Tiene un olor algo desagradable pero muchas propiedades: antimicrobianas, antifúngicas y antisépticas. También es bueno contra la caspa y cuando nos pica el pelo.

Aceite de lavanda

Sirve para perfumar desde la casa a nosotros mismos por el olor que suele desprender. Si lo vemos en el campo es el momento de coger lavanda y hacer nuestros propios perfumes en nuestro hogar.

A su vez, este aceite aporta beneficios, ya que previene las arrugas y demás es un buen hidratante para el cabello, porque consigue repararlo y le da aquella suavidad que necesitamos. Consigue también reducir estados de ansiedad y nerviosismo.

Aceite de germen de trigo

Es un reconstituyente de la piel y de nuestro cabello. Nos da hidratación y también contiene vitamina E y B, y además ácido linoleico. Con esto reparamos la fibra capilar y sellamos las puntas abiertas, que hace el aspecto de nuestro pelo se vea quebradizo.

Aceite de cananga

Tiene diversos usos. Por un lado, se utiliza como fragancia por su buen olor que desprende mientras que es utilizado para reducir la ansiedad porque es un poderoso sedante. Y claro, controla y reduce el exceso de grasa porque está entre los aceites para nuestra piel. A su vez, mejora el exceso de grasa del cabello, mitiga la formación de caspa, favorece el crecimiento del cabello y también aporta salud capilar.




Source link