Aunque Breaking Bad en realidad no terminó su serie de 62 episodios hasta dos entregas más tarde con el final de la serie, “Felina”, “Ozymandias” de la temporada 5 fue realmente el clímax de la serie. Todos los conflictos que el programa había estado acumulando durante cinco temporadas llegaron a un punto crítico y el imperio de metanfetamina de Heisenberg se vino abajo rápidamente.
Dirigida por Rian Johnson y escrita por Moira Walley-Beckett, “Ozymandias” ha tenido un puntaje perfecto de 10.0 / 10 en IMDb desde que se emitió por primera vez en AMC en 2013. El episodio estuvo lleno de recompensas desgarradoras en los primeros momentos de Breaking Bad. Entonces, aquí están los 10 momentos más explosivos en “Ozymandias”.
10 Steve Gomez es asesinado
Como sucede fuera de la pantalla y Hank es asesinado solo un par de minutos más tarde, la muerte de Steve Gómez fue barrida debajo de la alfombra entre los fanáticos de Breaking Bad. Pero la breve visión de Hank de su amigo que yace muerto en la tierra cercana mientras dispara fuerte, se queda sin balas y sufre una herida de bala en la pierna, es desgarrador.
A lo largo de la serie, vimos principalmente a Hank a través de sus relaciones con Walt, Marie y Skyler. Pero Gómez era su mejor amigo. Siempre se habían apoyado mutuamente. Y así como así, Gómez estaba muerto.
9 “Mi nombre es A.S.A.C. Schrader, ¡y puedes irte a la mierda!
Después de un flashback de los eventos del episodio piloto, “Ozymandias” retoma donde el episodio anterior, “To’hajiilee”, dejó, con el tío Jack y su banda de neonazis apareciendo en el desierto donde Hank y Gómez están arrestando a Walt e involucrando a los agentes de la DEA en un tiroteo.
Hank y Gómez son irremediablemente superados, con Gómez muerto en el fuego cruzado y Hank quedando inmovilizado por una herida de bala en la pierna. Entonces, Jack le apunta a Hank con una pistola y su destino está sellado, incluso si Walt no se da cuenta.
8 tío Jack asesina a Hank
Mientras Jack le apunta con una pistola a la cabeza a Hank y Walt le ruega por la vida de su cuñado, Hank le dice: “Eres el tipo más inteligente que he conocido, y eres demasiado estúpido para ver que se decidió 10 minutos”. hace.” Hank muere en sus propios términos (o tanto en sus propios términos como pueda bajo las circunstancias).
Es abrupto e inoportuno, y seguramente estaba devastado por el conocimiento de que Marie quedaría viuda, pero esto siempre fue un riesgo laboral, y Hank se niega a rogar por su vida, incluso si Walt no está tan orgulloso.
7 Walt le dice a Jesse que vio morir a Jane
Cuando Jesse es arrastrado fuera de su escondite después del tiroteo en el desierto y el tío Jack está a punto de matarlo, Todd sugiere que se aferren a él para averiguar lo que le dijo a la DEA y tal vez sacarle un par de cocineros. Jack acepta y Jesse es llevado como esclavo de metanfetamina.
Pero Walt, quizás culpando en parte a Jesse de la muerte de Hank, decide que es hora de decirle finalmente a Jesse que vio morir a Jane. Pudo haberla salvado y no lo hizo, para proteger sus propios intereses.
6 Jesse está encerrado en una jaula
En el transcurso de Breaking Bad, a Jesse le sucedieron algunas cosas realmente terribles como resultado de la toma de decisiones egoístas de Walt, desde la muerte de Jane hasta el envenenamiento de Brock y los diversos asesinatos que se vio obligado a cometer.
Pero en “Ozymandias”, se hizo evidente que Walt puede empeorar la vida de Jesse, ya que lo encierra en una jaula y lo obliga a servir a una pandilla nazi como una especie de esclavo de metanfetamina.
5 Skyler corta a Walt con un cuchillo
En la fría apertura de “Ozymandias”, un flashback en el que Skyler llama a Walt durante su primer cocinero para sugerirle a Holly como nombre de bebé, Skyler está enmarcado con un cuchillo de cocina en primer plano.
Esto presagia el desgarrador momento en el día actual en el que Skyler agarra ese cuchillo mientras Walt les dice a ella y a Walt Jr. que comiencen a empacar sus cosas y le corten la mano.
4 Walt secuestra a Holly
Después de que Skyler ataca a Walt con un cuchillo de cocina, se da cuenta de que Skyler y Walt, Jr. no van a ir con él. Pero todavía hay un blanco que aún no se ha vuelto contra él.
Entonces, toma a Holly de su cuna, la lleva a su nueva camioneta y se va. Un Skyler desconsolado lo persigue calle abajo, pero se las arregla para escapar.
3 Jesse encuentra una foto de Andrea y Brock en el laboratorio del tío Jack
Cuando Jesse está encadenado a un sistema de poleas en el laboratorio del tío Jack y obligado a cocinar algo de metanfetamina azul de la marca Heisenberg para que lo vendan, encuentra una foto de vigilancia de Andrea y Brock, las dos personas que más le importan en el mundo, esperando la pared.
La implicación es que si Jesse no cocina para los nazis, o si crea algún problema para ellos, matarán a Andrea, a su hijo o a ambos. Y en el siguiente episodio, se mantienen sorprendentemente fieles a esa promesa.
2 Skyt exonerador de llamadas telefónicas de Walt
Después de irse con Holly, Walt se da cuenta de que ha destruido irreparablemente a su familia y que no puede quitarle a su hija de su madre, por lo que decide devolver a Holly a Skyler y absolver a Skyler de sus conexiones con sus crímenes.
Asumiendo correctamente que la policía ha intervenido los teléfonos en la casa de los Blancos, Walt hace una llamada telefónica enojada a Skyler que suena como si fuera una prisionera de su negocio de drogas, para salvarla del escrutinio policial.
1 Ed Galbraith recoge Walt
Después de la muerte de Hank, Walt se apresura a su casa tan rápido como puede para comenzar a empacar las cosas de la familia para llevarlas al taller de reparación de aspiradoras de Ed Galbraith y desaparecer con nuevas identidades. Sin embargo, después de que se niegan a ir con él, Walt no tiene más remedio que irse con Ed solo.
En los últimos momentos de “Ozymandias”, Walt es recogido por la misma furgoneta roja que vino a buscar a Jesse (antes de que cambiara rápidamente sus planes y decidiera apagar la casa de Walt con gasolina) y desaparece sin dejar rastro, completamente solo.