Aunque los enrutadores de Wi-Fi son una tecnología común que se encuentra en la mayoría de los hogares, a menudo también se pasan por alto cuando las personas intentan solucionar problemas de velocidades de Internet rezagadas u otros problemas de conectividad. Elegir un buen enrutador, y asegurarse de que el suyo haya sido reemplazado en los últimos cinco años más o menos, puede ser la diferencia entre el almacenamiento en búfer constante y la transmisión fluida, ya sea que tenga un escritorio de juegos de primer nivel o un Chromebook humilde. Estos son algunos de los mejores para ayudarlo a mantenerse conectado sin importar sus pies cuadrados o la cantidad de dispositivos.
Vea reseñas rápidas de los cinco mejores enrutadores Wi-Fi abajo, luego desplácese más profundo para obtener información de compra más útil y revisiones completas de estos modelos, además de otras opciones de alto rango.
Cosas para considerar
Cuando se trata de enrutadores Wi-Fi, lo más importante a tener en cuenta es el tamaño del espacio en el que se utilizará. Si solo se conecta a través de un apartamento pequeño, es posible que no necesite un enrutador particularmente potente. Pero querrá uno para casas grandes o para conectar muchos dispositivos a su Internet a la vez. Muchos fabricantes calificarán su enrutador Wi-Fi para cubrir un determinado espacio cuadrado, así que asegúrese de hacer una referencia cruzada con su espacio vital. También tenga en cuenta que si bien sus pies cuadrados pueden estar al alcance de su enrutador, la construcción de su casa, como gruesos muros de piedra, puede evitar que la señal se extienda por toda la casa. Si ese es el caso, invierta en un extensor (o sistema de malla con satélites) para completar los puntos muertos.
Si bien muchas personas optan por un enrutador y un sistema de módem ofrecido por su proveedor de servicios telefónicos, a menudo es más barato comprar uno propio, y puede proporcionarle una conexión Wi-Fi mejor y más potente. A menudo, los servicios telefónicos no ofrecen enrutadores con la mejor o más moderna tecnología, por lo que terminas pagando más por un producto inferior. Cuando compre su propio enrutador, considere para qué lo usará exactamente. Supongamos que tiene una casa inteligente o usa muchos electrodomésticos inteligentes, querrá un sistema Wi-Fi que tenga suficiente velocidad y ancho de banda.
Acerca de las bandas
Las bandas de radio esencialmente determinan qué tan potente será su Wi-Fi y qué tan bien puede viajar a través de paredes y otras barreras. Cualquier enrutador decente que obtenga hoy probablemente tendrá al menos dos. Una será una banda de 2.4GHz, que proporciona velocidades más bajas a una distancia más alta, y la otra, una banda de 5GHz, que le ofrece Internet de alta velocidad pero a distancias más cortas. Trabajando juntos, ofrecen acceso a Internet rápido y expansivo.
Dado que todos los dispositivos Bluetooth usan 2.4GHz, puede atascarse. Pero la mayoría de los enrutadores le permitirán elegir a qué banda desea conectar sus dispositivos, lo que hace que sea más fácil trabajar en situaciones de alto tráfico y utilizar la banda mejor para sus propósitos. Por ejemplo, transmitir un juego o una película a través de la banda de 5 GHz puede evitar retrasos. Y cuando te desplaces por Instagram lejos de tu enrutador, querrás conectarte a 2,4 GHz.
Si necesita aún más ancho de banda, puede optar por un enrutador de tres bandas, que contiene dos 2.4HGz y uno de 5Ghz. Aún podrá asignar dispositivos a bandas individuales, por lo que esta es una gran opción si tiene muchos usuarios activos y aún desea poder transmitir videos o juegos, o si desea invertir en Wi-Fi para un negocio que tendrá muchos clientes usándolo a la vez. Si bien una doble banda a menudo es suficiente para la mayoría de los hogares, puede decir que necesita una actualización si nota un retraso a pesar de tener un enrutador más nuevo.
Extensores de Wi-Fi versus sistemas de Wi-Fi de malla
Los extensores de Wi-Fi han sido una tecnología probada y verdadera que le permite extender el alcance de su Wi-Fi en toda la casa sin reemplazar todo su enrutador. Si bien estos ciertamente funcionan bien, el nuevo sistema de malla se está convirtiendo rápidamente en el método preferido para extender la cobertura.
Los sistemas de malla utilizan un sistema de concentradores o puntos, cada uno de los cuales funciona como enrutador Wi-Fi individual, brindando Internet rápida y potente a múltiples áreas de su hogar. A menudo, también funcionan como altavoces inteligentes que pueden reproducir música y podcasts y sirven como asistentes virtuales, controlando dispositivos domésticos inteligentes mediante comandos de voz. El otro beneficio con los sistemas de malla es que todos los concentradores funcionan bajo la misma red, lo que significa que se conectará a la misma red sin importar dónde se encuentre en la casa. Un extensor no tiene ese lujo, por lo que cada vez que cambie de enrutador a extensor, tendrá que cambiar entre redes.
Cómo los seleccionamos y calificamos
Los primeros tres enrutadores de esta lista fueron probados y revisados cuidadosamente por nuestro equipo de prueba. Para seleccionar el resto, investigamos 10 fuentes expertas como Tendencias digitales, PCMag, y Radar tecnológico, así como 12,000 reseñas de consumidores. Nuestra puntuación del consumidor representa el porcentaje de clientes que calificaron el producto con al menos cuatro de cinco estrellas en sitios minoristas y de reseñas como Amazonas, Walmart, y las páginas de los fabricantes.
—Para casas grandes—
Netgear Orbi AC3000
Puntuación del consumidor: 80% le dio 4 estrellas o más
Este sistema de malla Orbi es ideal si necesita cubrir un área grande con muchos usuarios. Incluyendo un enrutador y un satélite, el sistema completo puede cubrir hasta 5,000 pies cuadrados. En caso de que necesite extender su Internet aún más, Orbi también ofrece una variedad de satélites de escritorio, de pared y de mesa, así como uno que funciona como un altavoz inteligente.
En nuestras pruebas, descubrimos que este sistema de malla de tres bandas proporcionaba internet consistente y confiable. Los servicios de transmisión como Amazon Fire TV se conectan fácilmente a Netflix, Amazon Prime y HBO Now sin retrasos ni almacenamiento en búfer. También fue capaz de descargar algunos archivos grandes de más de 30 GB a una Playstation, que fue un poco lenta, pero estable y finalmente exitosa. Las instrucciones incluidas podrían haber sido un poco más claras. Aún así, la configuración fue generalmente simple.
—Para los usuarios domésticos de GOOGLE—
Wi-Fi de Google Nest
Puntuación del consumidor: 81% le dio 4 estrellas o más
Si está dispuesto a repartir un poco de dinero extra, encontrará que el Wi-Fi de Google Nest es una excelente alternativa a su enrutador típico. Forma un sistema de concentradores, que Google llama “puntos”, que funcionan como altavoces inteligentes para el hogar con el Asistente de Google incorporado para que puedan transmitir música, podcasts y control de voz a otros dispositivos inteligentes. Este sistema se integrará perfectamente con otros productos de Google Home para optimizar su experiencia inteligente. Si bien los satélites no incluyen ningún puerto Ethernet, el enrutador sí tiene dos para la conexión por cable.
En nuestras pruebas, la configuración fue increíblemente fácil, ya que tomó menos de 10 minutos desde el desempaquetado hasta la conexión a Internet. También probamos la afirmación de Google de que un enrutador y un concentrador cubrirán hasta 3.000 pies cuadrados y descubrimos que funcionaba, proporcionando Internet de alta velocidad a unos 70 pies de distancia. Pero incluso cuando no estaba en su punto más rápido, pudimos transmitir películas y videollamadas sin problemas.
—SISTEMA PREMIUM DE MALLA TRI-BANDA—
Eero Pro
Puntuación del consumidor: 89% le dieron 4 estrellas o más
Con ventajas como una configuración fácil y un alcance increíble, el Eero Pro está fácilmente en la cima del juego de Wi-Fi de malla. Esta red de tres bandas tiene una cobertura expansiva (probamos hasta 2,900 pies cuadrados) y la capacidad de trabajar alrededor de gruesos muros de piedra a través de satélites. Si necesita mucha cobertura, el Eero Pro afirma cubrir hasta un área de 5,500 pies cuadrados, pero las casas más pequeñas pueden salirse con la Eero Router estándar, que es una mejor oferta por solo $ 99. Otra ventaja es la capacidad de controlar el enrutador a través de la aplicación. Aquí, puede conectarse a un módem y monitorear la actividad, ver qué dispositivos están activos y cómo se están utilizando, e incluso establecer un horario para cuando ciertos dispositivos pueden acceder a Internet.
La casa en la que probamos anteriormente tenía problemas para conectarse afuera con el patio y un edificio cercano. Sin embargo, una vez que el Eero se instaló con una baliza cerca de una ventana y el otro edificio, la conectividad Wi-Fi abarcó casi dos acres de propiedad.
—Para los jugadores—
TP-Link AC1750 Archer A7
Puntuación del consumidor: 82% le dio 4 estrellas o más
Si bien un procesador potente es esencial para un juego sin interrupciones, sería negligente ignorar su conexión Wi-Fi. Aunque puede que no se ajuste a la estética del jugador, este enrutador de doble banda puede manejar sus juegos cotidianos y, al mismo tiempo, proporciona suficiente ancho de banda para que otros usuarios también puedan conectar sus dispositivos. Cuenta con cuatro puertos LAN, que permiten la conexión por cable a Internet, a menudo preferida para ciertas sesiones de juego. El Archer A7 es una gran opción para los jugadores aficionados, que pueden ahorrar dinero al optar por un enrutador de doble banda sin sacrificar mucha velocidad mientras ejecutan la mayoría de los juegos en línea.
-MEJOR VALOR-
Asus RT-AC66U B1 AC1750
Puntuación del consumidor: 80% le dio 4 estrellas o más
Por solo alrededor de $ 100, este pequeño enrutador es un gran rendimiento. Al usar un sistema de doble banda, el Asus RT-AC66U es más que capaz de manejar múltiples dispositivos a la vez en hogares de hasta 3,000 pies cuadrados, y tiene cuatro puertos LAN para Internet por cable de alta velocidad. El enrutador es fácil de instalar y viene con una sólida seguridad incorporada para evitar que virus y malware infecten dispositivos. Familias con niños: también cuenta con configuraciones de control parental. Puede controlar el enrutador con la consola AsusWRT basada en la web o la aplicación Asus Router disponible en iOS y Android. PC Mag escribió que este enrutador superó a otros en su rango de precios, por lo que es una opción confiable y asequible para aquellos con un presupuesto.
-ALTAMENTE CALIFICADO-
Netgear Nighthawk X10
Puntuación del consumidor: 99% le dio 4 estrellas o más
Si bien este enrutador requerirá desembolsar algo de efectivo, podría valer la pena si tiene una casa grande con un uso intensivo de Internet. Este modelo promete un rendimiento increíblemente rápido y puede manejar múltiples usuarios gracias a sus tres bandas y transmisión de datos de múltiples usuarios, entradas múltiples y salidas múltiples (MU-MIMO). Otros revisores señalaron que tenía algunas de las velocidades más rápidas de 5 GHz que probaron. “Si bien hay otros enrutadores que tienen capacidades Wi-Fi MU-MIMO, 160MHz o 802.11ad, el R9000 es el único que hemos visto hasta ahora con los tres”, escribe PC Mag. “Está cargado con seis puertos LAN Gigabit, un puerto LAN SPF + para conectividad de 10 gigabits a través de fibra”. Si bien esto puede ser un poco exagerado para transmitir y deslizar a través de Instagram, el Nighthawk está en la cima del juego de enrutador de tres bandas premium. Aunque no es un sistema de malla, es poco probable que tenga que agregar ningún extensor dado que está calificado para casas muy grandes.
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link