La historia de The Last of Us Part II no es particularmente difícil de entender. Cuenta con temas de violencia, retribución, aferrarse al pasado y la naturaleza cíclica de estas tendencias interminables, al tiempo que comunica los efectos de estos hábitos a través de algunos personajes queridos y relaciones establecidas en El último de nosotros. Construir sobre el mundo creado por el juego original ya era una tarea en sí misma, ya que muchas personas se preguntaban si era necesaria una secuela después del final ambiguo y emocional del primero. Sin embargo, una secuela sucedió, y Parte II tenía un desafío aún mayor al enfrentarlo, ya que necesitaba unir todo con su propio final valioso.
Spoiler Earning: este desglose del final de El último de nosotros, parte II contendrá spoilers pesados para los principales momentos de la trama a lo largo del juego.
Si crees o no que el final vale la pena dependerá de tu propia experiencia con el juego. Nuestra revisión compartirá algunas ideas sobre cómo todo se une, al igual que las reseñas de los usuarios que ya han jugado el juego. Las bombas de revisión y las críticas que contrarrestan esos puntajes negativos con calificaciones perfectas también están vigentes, por lo que, aunque debería ser evidente, es mejor formular su propia opinión sobre el juego después de jugarlo.
Sin embargo, si solo quiere saber qué sucede al final, podemos ayudarlo con eso. A continuación encontrarás un resumen para ponerte al día, seguido de un desglose completo y lleno de spoilers de lo que sucede al final del juego.
Advertencia de segundo spoiler: los spoilers comienzan aquí, así que retrocede si no estás listo para descubrir qué sucede al final de El último de nosotros, parte II.
El último de nosotros, parte II no termina donde esperabas. En cambio, tiene una especie de epílogo adjunto donde recuperas el control de Ellie una vez más después de su brutal pelea con Abby que llevó al desertor del WLF a decirle a Abby y Dina que nunca se mostraran de nuevo. Avanzamos más de un año hacia el futuro donde Ellie se estableció con Dina en la granja que Dina siempre quiso. Los dos están criando a un bebé llamado JJ que se llama así para honrar a Joel y Jessie.
Todo parece lo suficientemente bien hasta que se revela que Ellie sufre de TEPT después de presenciar el destino de Joel a manos de Abby. Estos efectos persistentes de su trauma culminan en una visita de Tommy, quien dice que cree haber descubierto dónde se fue Abby. Herido de su último encuentro con Abby, Tommy no puede hacer el viaje de venganza y espera que Ellie cumpla su promesa de represalia. Esto lleva a una división entre Ellie, Dina y Tommy: Ellie parece que quiere ir pero no quiere irse de Dina, Dina dice que lo dejaron en el pasado y Tommy quiere venganza.
Después de una emotiva conversación nocturna con Ellie cuando Ellie trata de escapar en busca de Abby, Dina dice que no volverá a pasar por esto con Ellie y la insta a quedarse. Ellie se va de todos modos, comenzando así nuevamente el ciclo de violencia que Abby se contentó con dejar atrás. Está implícito que Dina no estará allí cuando Ellie regrese.
Para demostrar que la investigación de Tommy es precisa, Abby y Lev han viajado a Santa Bárbara, California, en busca de los restos de las luciérnagas. Vemos a Abby a lo largo del juego en busca de su antigua facción, así que, como era inevitable que Ellie buscara venganza, Abby todavía está detrás de las Luciérnagas para unirse a ellos. Juegas como Abby nuevamente por un tiempo hasta que la pareja sea capturada por una nueva facción llamada Rattlers, donde luego son tomados como esclavos.
Al recuperar el control de Ellie nuevamente, caes en un destino similar después de ser detenido por los Rattlers. Te las arreglas para escapar con una herida grave que normalmente sería una sentencia de muerte en ese entorno o al menos hacer que retroceda, pero la determinación alimentada por el odio de Ellie la mantiene en la búsqueda de Abby.
Derribas la fortaleza Rattler, pero eso es simplemente un proyecto paralelo para Ellie. Finalmente encuentra a Abby y Lev colgados y se fueron a la muerte antes de cortarlos. Parece que está a punto de dejarlos ir, pero revierte su decisión después de tener recuerdos de la muerte de Joel. En cambio, ella exige una pelea final con Abby y amenaza con matar a Lev si el desafío no se cumple.
Controlando aún a Ellie, luchas lastimosamente contra Abby por última vez. Ambos personajes quieren seguir adelante con sus vidas, pero no han podido hacerlo, por lo que toman la ruta que los ha llevado hasta aquí. Ellie corta a Abby con su cuchillo, Abby muerde dos dedos de Ellie y Ellie intenta ahogar a Abby en las aguas poco profundas.
Su pelea termina cuando Ellie cede su asalto después de tener un flashback de otro momento menos violento con Joel que no habíamos visto antes. Ella le dice a Abby y Lev que se vayan y ella misma lo hace para regresar a su granja de Wyoming. Ella encuentra que Dina y JJ la han dejado atrás, tal como Dina lo implicó con solo recuerdos y las posesiones personales de Ellie, incluida su guitarra que la conectó con Joel, que ya no puede tocar correctamente debido a sus dedos perdidos.
Se desarrolla otro flashback con Joel, este muestra los eventos completos de lo que parpadeó en la mente de Ellie en la playa. Joel y Ellie finalmente comienzan a reconciliar sus quejas en un intercambio emocional en el que Joel dijo que salvaría a Ellie nuevamente si los eventos del primer juego fueran revisados. Ellie dice que no sabe si alguna vez podría perdonarlo, pero que le gustaría intentarlo, y después de un breve momento más, la escena termina. Nos traen de vuelta a Ellie en la casa cuando ella se va sola, tal vez en busca de Dina y tal vez en busca de algo más.
Esta última escena es una de las más impactantes del juego. Hasta ese momento, los jugadores creían que el último intercambio de Ellie con Joel lo despedía agresivamente frente a los residentes de Jackson con los dos nunca pudieron hacer las paces antes de que lo mataran. Esta escena ofrece un cierre a la historia, incluso si el final sigue siendo sombrío. Ellie y Joel estaban comenzando a reconstruir su relación, pero nunca tuvieron la oportunidad debido a la propia sed de venganza de Abby que a su vez dio inicio al ciclo de Ellie.
Se desconoce hacia dónde se dirige Ellie una vez que salgan los créditos, pero esta vez no es venganza. Primero se requerían grandes sacrificios personales, pero el ciclo de violencia finalmente se rompió.
El último de nosotros, parte II ahora está disponible para PlayStation 4.
Source link