Al aparecer en cada episodio de Two And A Half Men, Alan Harper (Jon Cryer) fue uno de los personajes más divertidos del programa. A pesar de que estuvo arruinado la mayor parte del tiempo y no tuvo suerte en lo que respecta a las relaciones ni nada, su sarcasmo y sentido del humor lo convirtieron en uno de los personajes más queridos en el programa.
A pesar de desempeñar el papel principal, fue constantemente irrespetado y menospreciado especialmente con Charlie Harper (Charlie Sheen) y Walden Schmidt (Ashton Kutcher) siendo mucho más exitoso que él. En conclusión, Alan era un personaje completo que fue tratado de la forma en que merecía ser a veces y no en otras.
10 Sobrevalorado: Ayudando a Walden
Cuando Walden vino a vivir a la casa de la playa, todavía estaba superando a su ex esposa, Bridget (Judy Greer). En ese momento, Alan trató de ser muy solidario y ayudó a Walden en sus problemas de relación. Walden dejó que Alan se quedara en su casa temporalmente a cambio.
Mientras Walden veía a Alan como una persona realmente servicial, las principales intenciones de Alan eran seguir viviendo en esa casa. Incluso convenció a Walden de ir a encontrarse con un psiquiatra cuando Walden quería alejarse de todos sus problemas y, como resultado, quería vender su casa y Alan quería evitarlo.
9 Subestimado: Charlie cuenta la historia de la infancia de Alan a otros
El incidente de Charlie de convencer a Alan de dejar que su perro familiar coma mantequilla de maní de sus testículos es una de esas historias que nos dieron una idea de su infancia.
Cuando Charlie los narra, los ve como un recuerdo divertido, lo que hace que todo suene tan gracioso. Sin embargo, es triste y traumático desde la perspectiva de Alan. Fue acosado constantemente y no había nadie que lo apoyara, ni siquiera su hermano y su madre, a quienes esperaríamos que lo ayudaran.
8 Sobrevalorado: Unirse al grupo de encuentro de Charlie
Charlie era parte de un grupo repleto de estrellas con el que se reunía para discutir sus sentimientos. Con Charlie viéndolo como su espacio personal donde puede ser abierto, no quería que Alan se uniera al grupo.
Sin embargo, Alan lo vio como Charlie avergonzado de él. Alan hizo todo sobre sí mismo y estaba reaccionando de manera exagerada al sentarse en su automóvil por un tiempo. Cuando finalmente fue invitado al grupo, era autoritario y no tenía nada en común con los demás.
7 Subestimado: sus dificultades financieras
Casi todos los demás personajes del programa se burlaron de Alan por su bajo precio y su poca disposición a pagar. Si bien les dio todas las razones para ser ridiculizados, rara vez mencionan sus problemas financieros.
Desde su fallido negocio de clínica quiropráctica hasta hacer los pagos de pensión alimenticia y manutención de menores a Judith, tenía más cosas con las que lidiar. Además, los otros personajes eran totalmente insensibles al respecto. Por ejemplo, cuando Alan trató de reducir sus costos, Judith compró a Jake, zapatos caros, y le pidió a Alan que lo pagara.
6 Sobrevalorado: asumiendo que él es el padre
Cuando Judith (Marin Hinkle) y Herb (Ryan Stiles) estaban teniendo problemas en su matrimonio, Alan y Judith salieron por algún tiempo. Más tarde, Judith volvió con Herb y ella quedó embarazada.
Alan inmediatamente comenzó a hacer cálculos y asumió que era su hijo seguro. Incluso con Judith diciéndole que estaba equivocado, constantemente se involucraba en los asuntos del niño por nacer. Además, también trató de dejar de lado las opiniones de Herb, mientras que aquí Herb es el padre y él es más importante que Alan. Además, después de que nació su hija, él todavía pensaba que ella podría ser su hija.
5 Subestimado: su carrera
Con Alan como quiropráctico, los otros personajes se burlaban constantemente de él y señalaban que no es un verdadero médico. Además de eso, se quejó de no obtener suficientes ganancias de su clínica ya que más personas se dirigían a la medicina occidental.
Por otro lado, Charlie ganó mucho más dinero con sus jingles y rimas. Por lo tanto, al comparar a Charlie, Alan era menos respetado y constantemente ridiculizado a pesar del hecho de que tenía que trabajar y estudiar más, a diferencia de Charlie.
4 Sobrevalorado: pretendiendo ser Jeff Strongman
Con Lyndsey McElroy (Courtney Thorne-Smith) saliendo con Larry Martin (D.B. Sweeney), Alan comenzó a sentir curiosidad por Larry, así que, para conocerlo mejor, Alan fingió ser Jeff Strongman. Larry descubrió que el alter ego de Alan, Jeff, era divertido y se hicieron amigos.
Mientras Alan solo está mintiendo y traicionando, Larry lo vio como una persona importante en su vida, convirtiendo a Jeff en el mejor hombre en su boda con Lyndsey, e incluso confió en que fuera un gran novio para su hermana. Dado que Larry es retratado como crédulo y Alan estaba en una mejor situación, su personaje estaba sobrevalorado.
3 Subestimado: Camping con Jake
Después de que Alan se da cuenta de que Jake Harper (Angus T. Jones) está creciendo, comienza a preocuparse por cómo no pasó mucho tiempo con su hijo. Para mejorar su relación padre-hijo, Alan planea ir de campamento con él.
Sin embargo, a Jake no le interesa en absoluto. Además, Jake respetaba las opiniones de Charlie sobre las de Alan. Por ejemplo, Jake decidió pedirle consejo a Charlie para su cita en lugar de Alan. Además, Jake se burló constantemente de Alan por su bajo precio. A pesar de los esfuerzos de Alan, Jake descubrió que el afecto de Alan por él era estremecedor.
2 Sobrevalorado: separado de Judith
En la primera serie de comedia, vemos a Alan venir a vivir a la casa de Charlie porque Judith lo echó de su casa. A partir de entonces, a menudo escuchamos la perspectiva de Alan del matrimonio fallido y sus quejas. Como Alan es el personaje principal, uno de los dos hombres y medio, obviamente escuchamos más de él.
Sin embargo, el lado de la historia de Judith rara vez se cuenta e incluso sus opiniones generalmente se cuentan a través de Alan o Jake. Ella es tan importante como Alan en este divorcio.
1 Subestimado: el incidente de robo en tiendas de la infancia
Recordando una historia de su infancia, Charlie y Alan hablan sobre el momento en que Alan fue acusado de robar un juguete Silly Putty. Mientras que en realidad, fue Charlie quien puso el juguete en el bolsillo de Alan. Sin embargo, Alan, que no sabía esto, asumió que tenía un alter ego malo dentro de él, a quien se refirió como Bad Alan.
El incidente definitivamente lo impactó mucho, pero nadie estaba particularmente preocupado por eso. Incluso a su madre no le importó cómo lo afectaba, sino que se quejó de que le fue difícil ocultarle sus joyas.