What If Your Face Mask Could Kill Coronavirus With Electricity?

¿Qué pasa si su mascarilla podría matar el coronavirus con electricidad?

coronavirus

Radoslav Zilinskyimágenes falsas

  • Según los informes, dos compañías japonesas, Murata Manufacturing y Teijin Frontier, han desarrollado un textil antimicrobiano. AFP
  • El material, llamado PIECLEX, utiliza energía cinética de su movimiento para generar un bajo nivel de electricidad.
  • Esto permite que la tela elimine los microorganismos para evitar que se reproduzcan.

    ¿Podría su mascarilla realmente ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 (coronavirus)? Es una visión del futuro que dos empresas japonesas esperan hacer realidad con un nuevo e-textile que, según los informes, puede inactivar microorganismos en el acto.

    Se llama PIECLEX, y utiliza su energía cinética para generar electricidad que ayuda a eliminar bacterias y virus, según un informe publicado en AFP Murata Manufacturing y Teijin Frontier, las dos compañías detrás de la tecnología textil, promocionan PIECLEX para su uso en todo, desde el control de olores hasta las mascarillas protectoras.

    “Ha sido eficaz en el 99.9 por ciento de las bacterias y virus que probamos, trabajando para frenar su proliferación o inactivarlos”, dijo una portavoz de Murata. AFP el viernes. Sin embargo, teniendo en cuenta que esto es solo un informe de la compañía, y los métodos subyacentes aún no se han convertido en una revista revisada por pares, procederemos con una buena dosis de escepticismo.

    Las empresas tienen el objetivo elevado de diseñar el textil para su uso en la prevención de COVID-19, pero eso podría llevar bastante tiempo. Después de todo, los recubrimientos protectores biológicos y químicos como PIECLEX son notoriamente difíciles de diseñar, no por falta de tecnología, sino por falta de acceso a los virus o bacterias en cuestión. No cualquiera puede acceder a muestras de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

    Según la investigación de 2001 en Revisión de literatura de recubrimientos reactivosSin embargo, los estudios antimicrobianos textiles generalmente se basan en sustitutos o análogos para evaluar su efectividad. Bacillus globigii, una especie de bacteria pigmentada en negro, se usa como análogo para el gas mostaza, por ejemplo. En efecto, se vuelve mucho más arduo asegurar que los recubrimientos realmente se enfrenten a las amenazas biológicas o químicas reales contra las cuales los científicos se han propuesto proteger.

    El otro factor de complicación? Los biocidas creados para textiles comerciales pueden inducir resistencia bacteriana a esas sustancias, según una investigación de 2017 en el Principios del acabado textil. Aún así, tecnologías como SilverClear tener llegó al mercado. Las moléculas en ese recubrimiento contienen dos tipos de iones de plata que trabajan juntos para arrancar las paredes de la bacteria, destruyendo su material genético.

    Por ahora, continúe lavándose las manos, use una máscara facial mientras esté en público y mantenga el distanciamiento social para mantenerse a salvo.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link