Trivia sobre videollamada, ceremonias de graduación a través del lente de una cámara web, happy hour desde la mesa de tu cocina mientras miras una pantalla, todo esto, combinado, suena como un sueño febril, pero es realidad durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, algunos de ellos no son tan familiares. Hay Skype, pero no está exactamente en estilo, y Zoom, pero tiene un montón de problemas de seguridad. Hay otra plataforma importante llamada Google Meet (anteriormente llamada Google Hangouts Meet), que básicamente no existía antes del brote, excepto como una herramienta de videoconferencia corporativa para empresas que utilizan el paquete de software de pago de Google.
Pero ahora, cualquiera puede usar Google Meet, y esto es lo que debe saber.
¿Dónde puedo descargar?
Ya sea que prefiera chatear por video en un dispositivo móvil o en su computadora portátil, puede usar Google Meet. Está disponible de forma gratuita en la App Store para dispositivos iOS, así como en el mercado de Google Play. Para usar la aplicación web, haga clic aquí. El servicio premium (que le permite agregar más usuarios y grabar llamadas) es gratuito para todos hasta el 30 de septiembre, y luego costará $ 6 por mes.
En un giro confuso, esta no es la primera aplicación de video de Google. También ofrece Duo, que es más análogo a una llamada de Facetime que a una reunión de Zoom. Sin embargo, no siempre está claro cuándo debería utilizar Google Meet, en lugar de Duo: definitivamente necesitará Meet para llamadas con varias personas (admite llamadas de dos a 250 personas), pero puede usarlo para una: en una hora de cóctel.
¿Cómo me uno a una reunión?
Si ya tiene una cuenta de Gmail, simplemente diríjase a Meet.Google.com y haga clic en el botón verde “Iniciar una reunión” o ingrese una ID de reunión en el campo a la derecha. ¡Y eso es todo! Siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Gmail, puede iniciar o unirse automáticamente a una reunión.
De lo contrario, deberá crear una cuenta de Gmail para usar el servicio (no se preocupe, también es gratis).
¿Es seguro de usar?
Según la página de soporte de Google para Meet, todas las reuniones están encriptadas de manera predeterminada en la aplicación web, tanto para las aplicaciones de Android como de iOS. Si usted u otra persona en su reunión decide grabar la sesión, se almacena en Google Drive y también está encriptada. Sin embargo, tenga en cuenta que si se une a una reunión marcando en un teléfono, el audio pasa a través de su proveedor de red telefónica y puede que no esté encriptado.
En términos de datos, Google dice que Meet “se adhiere a los mismos compromisos sólidos de privacidad y protección de datos que el resto de los servicios empresariales de Google Cloud”. En la práctica, eso significa que los clientes poseen sus propios datos, y no Google; que Google no utiliza esos datos para publicidad, ni vende los datos de Google Meet a terceros; que el servicio no tiene funciones o software de seguimiento de atención del usuario; y que puede establecer sus propias políticas de retención para sus grabaciones de Meet.
Considerando casos de “Zoomboming” y hacks Zoom están en aumento Las medidas contra el abuso son clave para la videoconferencia. Google dice que usa controles anti-secuestro para reuniones web y de video, así como también llamadas telefónicas. Estos incluyen el uso de códigos de reunión de 10 caracteres, con 25 posibles caracteres diferentes, lo que dificulta que los malos actores adivinen los códigos de identificación de la reunión.
Cuando se une a una reunión, se aplican las siguientes restricciones:
- Los participantes externos pueden unirse directamente, solo si están en la invitación del calendario o si han sido invitados por participantes dentro del dominio desde la sesión Meet.
- Cualquier otro participante externo debe solicitar unirse a la reunión, que debe ser aceptado por un miembro de la organización anfitriona.
- Google limita la capacidad de los participantes externos para unirse a la reunión con más de 15 minutos de anticipación.
- Los participantes dentro del dominio pueden eliminar asistentes de una reunión.
Para llamadas telefónicas, los PIN generalmente tienen nueve o más dígitos, de nuevo, para que los hackers no puedan adivinarlos, y las combinaciones de números de teléfono y PIN no son válidas fuera del horario de reunión programado.
Complementos para probar
Al igual que Zoom, Google Meet le permite experimentar con un poco de personalización, pero va más allá de fondos extravagantes. Al igual que el navegador web Google Chrome tiene toda una tienda llena de extensiones que puede probar, Meet tiene una gran cantidad de extensiones propias. Solo tenga en cuenta que estos son solo para la aplicación web en Chrome y no funcionarán en dispositivos móviles.
Algunos de los más útiles incluyen Meet Mute, que le permite experimentar cómo aparece el botón Mute en la aplicación web. Puede programar cualquier tecla para que sirva como botón de silencio, lo cual es excelente en caso de necesidad si necesita silenciar y activar el micrófono a menudo durante el transcurso de una reunión. Alternativamente, si a menudo solo eres una mosca en la pared, puedes llevar las cosas un paso más allá con Google Meet Push To Talk, que configura el micrófono para que se silencie de forma predeterminada cada vez que inicias una reunión.
Sin embargo, probablemente la cosa más fácil de hacer es descargar Google Meet Enhancement Suite, que le brinda acceso a Push To Talk y más. Las opciones también incluyen subtítulos automáticos, uniones automáticas para llamadas y una función de salida rápida que puede usar presionando Shift + K.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link