El DC Live-Action Multiverse tiene la posibilidad de vencer al universo cinematográfico de Marvel

La “rivalidad” entre Marvel y DC Comics ha perseguido al mundo nerd durante décadas, con innumerables debates sobre qué compañía está mejor de alguna manera que la otra. Como ambas marcas se han aventurado en películas y televisión, esas comparaciones solo han crecido y mutado más, ya sea al comparar Avengers: Infinity War al corte teatral de Liga de la Justiciao Mujer Maravilla a Capitán Marvel. Un sentimiento recurrente entre algunos ha sido que DC tiene una producción de acción en vivo mucho más débil, especialmente frente a los éxitos de taquilla exitosos que se han lanzado en el Marvel Cinematic Universe. Muchos se han preguntado si DC intentará emular la fórmula exitosa del MCU y cómo lo hará, pero si eventos recientes como la confirmación del “Corte Snyder” de la Liga de la Justicia o la noticia de que Michael Keaton podría regresar como Batman para El flash Las películas son una indicación, parecen estar tomando las cosas en una dirección increíblemente convincente, como un cómic. En lugar de tratar de copiar lo que ha hecho que el MCU funcione, las películas y los programas de televisión de DC parecen estar sentando las bases para algo completamente diferente: un multiverso de acción en vivo que prioriza la creatividad, el legado y la imprevisibilidad genuina sobre contar una franquicia masiva historia.

Por extraño que parezca, Marvel y DC comenzaron a sugerir la existencia de sus multiversos de películas en el mismo medio año, aunque con resultados muy diferentes. El crossover “Crisis en tierras infinitas” de CW, que se transmitió a través de cinco horas de televisión en diciembre y enero pasado, destrozó por completo las expectativas de los fanáticos en la hora cuatro, cuando las versiones de Barry Allen / The Flash de Grant Gustin y Ezra Miller compartieron la pantalla de forma espontánea. . El momento no solo hizo realidad uno de los sueños más salvajes del fandom de DC, sino que simultáneamente confirmó que la continuidad principal de las películas de DC existe junto con Arrowverse de The CW, Niña estrella, Doom Patrol, e innumerables otras propiedades establecidas. Si bien las últimas horas de “Crisis” no (y no pudieron) atravesar cada Tierra confirmada en el nuevo multiverso, esencialmente hizo un argumento de “el cielo es el límite” de que si hay una historia de DC Comics, probablemente sea una parte del multiverso de alguna manera. Mientras tanto, solo unos pocos meses antes, los trailers del verano pasado Spider-Man: lejos de casa se apoyó en gran medida en la idea de que Mysterio de Jake Gyllenhaal era de otra Tierra, una revelación que llevó a los fanáticos a especular salvajemente sobre lo que podría deparar el futuro de salto múltiple del MCU. En última instancia, la revelación terminó siendo una falsificación en la película en sí misma, como una forma de justificar que Mysterio esencialmente salga de la nada para difundir propaganda sobre Spider-Man. Claro, se espera que el multiverso realmente juegue un papel en 2022 Doctor extraño en el multiverso de la locura, pero la forma en que el MCU ha utilizado el concepto ya indica que no será tan completo, y seguirá en gran medida arraigado en el ADN de la franquicia principal (la especulación en torno a la canonización de películas de Sony como Venom y Morbius ya prueba esto).

Esto lleva a otra faceta del multiverso de acción en vivo de DC que ya se ha diferenciado de Marvel, abrazando el legado de adaptaciones pasadas. Esa característica fue sin duda uno de los puntos de venta más importantes del crossover “Crisis”, que presentó cameos de personajes de múltiples propiedades veteranas de DC, incluyendo hombre murciélago ’66, Smallville e incluso los de corta duración Aves de presa Programa de televisión. El evento incluso contó con varias generaciones del mismo superhéroe en una sola escena, entre Brandon Routh y Tyler Hoechlin, ambos vestidos como Superman, y John Wesley Shipp volviendo a su papel como The Flash de los años 90 para compartir una escena con Gustin. La noticia de que Keaton podría volver a interpretar a Batman en El flash La película, después de casi tres décadas de distancia del personaje, indica que esa mentalidad no es solo una casualidad, y que DC está más que dispuesto a honrar y canonizar las representaciones anteriores de un personaje. Por otro lado, el MCU ha estado preocupado por la idea de presentar a otro Steve Rogers o Tony Stark y está optando por pasar sus mantos de superhéroes a otros personajes. Claro, algunos fanáticos esperan que eventualmente veamos a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland unirse en una acción en vivo. Verso araña película, pero esa idea todavía se siente muy lejos, y finalmente se sentirá un poco menos inteligente después de múltiples entregas de En el verso araña franquicia animada

El enfoque en un multiverso DC en última instancia también tiene otro lado positivo, ya que legitima y genera entusiasmo hacia cada adaptación individual. Si bien gran parte de la MCU se propone contar una historia que atraerá a un público amplio, DC no tiene miedo de atender a los diferentes tipos de espectadores, algo que ha sido muy evidente en su producción de cine y televisión. Esto podría decirse que está bien ilustrado por el hecho de que Titanes una serie de acción en vivo de DC Universe casi absurdamente arenosa cuyo reclamo a la fama decía “F Batman” en su episodio piloto, y Teen Titans GO! – Una caricatura alocada y familiar con episodios sobre gofres y mermeladas olvidadas de los 80 – puede coexistir al mismo tiempo exacto y dar a los espectadores un tipo de apreciación completamente diferente por el mismo conjunto de personajes. (En cierto modo, es muy parecido al enfoque de DC para los cómics, donde un personaje como Batman puede existir simultáneamente en libros para todas las edades, así como también una tarifa más orientada a los adultos donde muestra desnudez frontal completa). Independientemente de su dieta de los medios inspirados en DC es, hay una sensación de que vas a disfrutar de algún tipo de historia épica que vale la pena ver, y que honra a los personajes que existen dentro de ella. Cuando se yuxtapone a las salidas de cine y televisión extrañamente desarticuladas de Marvel, y muchos fanáticos sienten que proyectos como los de Netflix Defensores espectáculos y ABC Agentes de proteccion no “cuentes” más en el MCU: se siente aún más discordante.

Claro, las salidas de cine y televisión de DC pueden ser muy diferentes entre sí, pero eso ya ha demostrado ser una belleza y libertad creativa. Solo mirando el último año y medio de películas, el tipo de historias que DC está contando ha variado enormemente, desde la nostálgica historia familiar de Shazam! al cebo arenoso e independiente de Oscar bufón al emocionante paseo feminista de color caramelo de Aves de presa. Ninguna de estas películas está remotamente preocupada por reconocerse entre sí o encajar en la misma caja, solo les interesa contar la mejor versión posible de sus respectivas historias y atraer a los miembros de la audiencia a su historia. (Y podría decirse que el hecho de que la sana familia Shazam! Existe en el mismo mundo que Harley Quinn golpeando a los policías con una pistola de puffs hace que el universo sea más rico). Por otro lado, la mayoría de las entregas en el MCU se sienten como un episodio en un telenovela de una década: seguro, los fanáticos pueden estar entusiasmados de ver lo que sucede en cada película individual o serie de Disney +, pero están casi más ansiosos por ver cómo esa entrega salpicará los huevos de Pascua o las escenas posteriores a los créditos burlándose de lo que sucede ven. Si bien esa estrategia es y ha sido admirable, los retrasos y los obstáculos a la producción provocados por la pandemia de COVID-19 muestran posiblemente lo fácil que puede desmoronarse. Mientras tanto, DC ha tenido que pasar por un puñado de fechas de lanzamiento debido a la pandemia, pero ninguno de los proyectos afectados rompe por completo la franquicia completa o los programas de televisión que se transmiten actualmente, porque, gracias al multiverso, todo es capaz de funcionar principalmente pararse solo.

El enfoque de DC para sus proyectos de acción en vivo ha sido objeto de bromas durante varios años, y algunos argumentan que la falta de cohesión y una amplia variedad de tonos entre sus adaptaciones de cine y televisión son de alguna manera una señal de fracaso. Pero existe la posibilidad de que esa filosofía pueda ser la mayor fortaleza de DC en el futuro, permitiendo flexibilidad, creatividad y accesibilidad en el mundo en constante evolución de las adaptaciones de cómics. Si bien tanto Marvel como DC tienen mucho que esperar de los fanáticos de las películas y la televisión en los años venideros, el enfoque de DC a todo podría finalmente darle una gran ventaja.


Source link