Dos meses despues El lanzamiento de alto perfil de Quibi como una aplicación de TV nativa móvil de formato corto dirigida por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, es evidente que el inicio tiene un rendimiento muy inferior en relación con los cientos de millones de dólares ya gastados en contenido y marketing.
De acuerdo a un Informe del Wall Street Journal, “Las descargas diarias alcanzaron un máximo de 379,000 en su día de lanzamiento del 6 de abril, pero no superaron los 20,000 en ningún día de la primera semana de junio, según Sensor Tower”. El artículo dice que Quibi está en camino para solo 2 millones de suscriptores para fin de año, desde sus 7.2 millones previstos. La mayor parte de la base actual de suscriptores está en pruebas gratuitas, por lo que incluso mantener el ritmo actual de crecimiento de suscriptores durante varios meses será un desafío. Quibi no ha publicado ninguna de sus propias estadísticas sobre suscriptores, lo que seguramente haría para combatir la percepción negativa entre los inversores y la prensa, si las estadísticas muestran mucha tracción.
yo discutido en 2018 que Facebook debería convertir su IGTV en un competidor de Quibi, y sigo creyendo que existe una oportunidad sin explotar para aplicaciones premium de narración de historias nativas móviles. Entonces, ¿qué salió mal con Quibi? Parece haber habido cuatro errores clave:
- Cálculo erróneo del riesgo de lanzamiento durante el bloqueo de COVID-19.
- No ver el papel central de la interactividad en el entretenimiento móvil nativo.
- Crear incentivos financieros desalineados con los socios de contenido incorrectos.
- Lanzar Quibi como una película en lugar de como una startup.
Source link