El ecosistema de la App Store hoy alberga casi 2 millones de aplicaciones. Eso significa que encontrar nuevas aplicaciones para descargar ahora es más desafiante que nunca. Esto, a su vez, lleva a los desarrolladores de aplicaciones a canalizar más dinero en los anuncios de búsqueda de la App Store, SEO tradicional y publicidad digital en un esfuerzo por adquirir nuevos usuarios. Una nueva característica llamada App Clips, que llegará a iOS 14 a finales de este año, brindará a los desarrolladores otra opción para presentar su aplicación a los usuarios. Con App Clips, los usuarios pueden cargar solo una pequeña parte de una aplicación a pedido, cuando lo requieran. Y cuando terminan, el clip de la aplicación desaparece.
El concepto detrás de App Clips no es nuevo. La plataforma Android de Google ha ofrecido pequeñas descargas de aplicaciones a pedido llamadas “Aplicaciones instantáneas” durante varios años.
Al igual que las aplicaciones instantáneas, los clips de aplicaciones de Apple tratan de hacer que las aplicaciones sean tan fáciles de usar como la web. Son rápidos, efímeros y eliminan la barrera de entrada que está descargando una aplicación de la App Store.
Hoy en día, muchos usuarios no quieren molestarse en descargar una aplicación completa cuando tienen prisa. Por ejemplo, si un usuario intenta pagar el estacionamiento, es más probable que deslice su tarjeta de crédito en el medidor para ahorrar tiempo, en lugar de descargar la aplicación de estacionamiento de la ciudad.
Un cliente que espera en la cola para hacer un pedido de comida o bebida tampoco quiere molestarse en descargar la aplicación del restaurante para navegar por un menú y pagar, simplemente pronunciará su pedido en el mostrador. Y un cliente que desea alquilar un scooter solo quiere hacer tapping, pagar y seguir su camino.
Un clip de aplicación funcionaría en cualquiera de estos escenarios y en muchos otros, al hacer que las aplicaciones sean tan fáciles de usar como tocar para pagar con Apple Pay o iniciar un sitio web.
Si bien Apple permitirá a los usuarios lanzar clips a través de un código QR, un nuevo “Código de clip de aplicación” que llegará más adelante este año ofrecerá una experiencia mejorada para lanzar estas aplicaciones que le sugieran en el mundo real. Los códigos de clip de aplicación combinarán NFC y un código visual, por lo que los usuarios pueden tocar o escanee el código para acceder a la experiencia App Clip.
Por ejemplo, un código de clip de aplicación colocado en un parquímetro permitiría al usuario cargar rápidamente solo la parte de la aplicación donde paga su tiempo. Incluso pueden omitir la entrada manual de tarjeta de crédito mediante Apple Pay, si se incluye en un clip de aplicación determinado.
Los App Clips tienen un tamaño inferior a 10 MB y se envían junto con la aplicación en App Store. Se crean utilizando las mismas tecnologías de interfaz de usuario que los desarrolladores utilizan hoy para crear aplicaciones, como UIKit o SwiftUI. Pero el uso de un clip de aplicación no activa la descarga de la aplicación en el dispositivo del usuario.
Una ventaja clave que ofrece App Clips es cómo abordan las preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Debido a que los Clips de aplicaciones son esencialmente una forma de ejecutar el código de la aplicación a pedido, no pueden acceder a más datos confidenciales del iPhone, como información de salud y estado físico, por ejemplo. Además, el clip de la aplicación y todos sus datos desaparecerán automáticamente si no se usan nuevamente dentro de un período de tiempo.
Sin embargo, si un usuario comienza a lanzar un clip de aplicación en particular con mayor frecuencia, tal vez uno para su pedido de café favorito en su tienda local, por ejemplo, la vida útil del clip de aplicación se extiende y puede ser más inteligente. En este ejemplo, el clip de la aplicación podría almacenar en caché el último pedido del cliente y presentarlo como una recomendación, para acelerar el proceso de pedido. Finalmente, este usuario repetido puede decidir descargar la aplicación completa.
En ese caso, la transferencia también es perfecta. iOS migrará automáticamente las autorizaciones para cosas como cámara, micrófono y acceso a Bluetooth, que el clip de la aplicación ya había solicitado. Los datos seleccionados también se pueden migrar.
Hay otras formas para que los usuarios encuentren App Clips además del mundo real, aunque ese puede ser un caso de uso primario.
Apple dice que los Clips de aplicaciones se pueden enviar como enlaces en iMessage, aparecer como una sugerencia cuando navega por un sitio móvil en Safari, se muestra en la página de detalles de una empresa en Apple Maps o puede aparecer en las Sugerencias cercanas de Siri.
La idea es que donde sea que un usuario esté en su dispositivo, o en el mundo, el Clip de la aplicación también puede estar allí.
Source link