El estado de San Pablo informó hoy un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus con 434 fallecimientos en las últimas 24 horas. El número total de víctimas fatales en ese estado ya asciende a 13.068.
El coordinador ejecutivo del Centro de Contingencia de Coronavirus, João Gabbardo, dijo en conferencia de prensa que el crecimiento estaba dentro de los cálculos: “Estamos con la curva de casos dentro del rango proyectado en el límite superior, debido al aumento de las pruebas; y en las muertes, estamos dentro del rango previsto en el límite inferior”, explicó y agregó: “Obviamente esto entristece a todos, no tanto por los números sino por lo que esto representa para la familia y los amigos”.
Brasil superó los 50.000 muertos por coronavirus y tiene un millón de infectados
Según Gabbardo, el nuevo récord de muertes se corresponde con un aumento de casos en el interior del estado, una tendencia inversamente proporcional a los registros de la ciudad de San Pablo, el epicentro de la pandemia en Brasil. Entre el lunes y el martes, el estado sumó 9475 nuevos casos y los contagios ya alcanzan los 229.475.
Según el Secretario de Desarrollo Regional, Marcos Vinholi, la semana pasada se registraron 14,5% más casos nuevos en el campo en comparación con la capital, donde las proyecciones permanecen más estables. Se espera que el próximo viernes haya novedades respecto a un eventual cambio de fase.
Coronavirus: “Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”, polémica frase de Bolsonaro
Según Gabbardo, el aumento del número de muertes tampoco saturó la capacidad de camas de cuidados intensivos, cuya tasa de ocupación en el estado es del 65,7% y en el Gran San Pablo del 68%.
Hasta ahora, Brasil registra 1.106.470 casos positivos de Covid-19 y 51.271 muertes.
Source link