Suse, la conocida compañía alemana de código abierto que atravesó a más propietarios corporativos de los que nadie puede recordar hasta que finalmente se independizó nuevamente en 2019, ha sido durante mucho tiempo un defensor de Cloud Foundry, la plataforma como servicio de código abierto proyecto. Y si bien puede pensar en Suse como una distribución de Linux, la compañía de hoy también ofrece una serie de otros servicios, incluida una plataforma de contenedores, herramientas DevOps y la Plataforma de aplicaciones Suse Cloud, basada en Cloud Foundry. Hoy, justo a tiempo para la Cumbre de Cloud Foundry bianual (y ahora virtual), la compañía anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de esta plataforma.
La promesa de la Plataforma de aplicaciones, y de hecho de Cloud Foundry, es que permite la implementación de aplicaciones en un solo paso y una plataforma lista para la empresa para alojarlas.
La característica principal de la versión 2.0 es que ahora incluye un nuevo Kubernetes Operador, una forma estándar de empaquetar, implementar y administrar aplicaciones basadas en contenedores, que facilita la implementación y administración de Cloud Foundry en la infraestructura de Kubernetes.
El Presidente de Ingeniería e Innovación de Suse, Thomas Di Giacomo, también señala que ahora es más fácil “instalar, operar y mantener en las plataformas de Kubernetes en cualquier lugar, en las instalaciones y en las nubes públicas”, y que abre un nuevo camino para que los usuarios existentes de Cloud Foundry se muevan a una arquitectura moderna basada en contenedores. De hecho, durante los últimos años, Suse ha sido crucial para llevar el apoyo de Kubernetes a Cloud Foundry y Cloud Foundry a Kubernetes.
Cabe destacar que Cloud Foundry utilizó durante mucho tiempo su herramienta de orquestación de contenedores de cosecha propia, que la comunidad desarrolló antes de que nadie hubiera oído hablar de Kubernetes. Sin embargo, en el transcurso de los últimos años, Kubernetes se convirtió en el estándar de facto para la gestión de contenedores, y hoy, Cloud Foundry admite tanto su propia herramienta Diego como Kubernetes.
“Suse Cloud Application Platform 2.0 se basa y avanza en esos esfuerzos, incorporando varias tecnologías ascendentes recientemente contribuidas por Suse a la Comunidad Cloud Foundry ”, escribe Di Giacomo. “Estos incluyen KubeCF, una versión en contenedores de Cloud Foundry Application Runtime diseñada para ejecutarse en Kubernetes, y Project Quarks, un operador de Kubernetes para automatizar la implementación y administración de Cloud Foundry en Kubernetes”.
Source link