Por El Tiempo
Querétaro, Qro.- 25 junio de 2020.- Ante las amenazas del líder del Cártel de Santa Rosad e Lima José Antonio Yépez “El Marro” en el sentido de que recrudecería sus ataque en Celaya y otros municipios guanajuatenses como Apaseo El Alto y El Grande que colindan con Querétaro, nuestro estado está trabajando para reforzar las entradas al estado vecino, pues no se descarta que miembros de ese Cartel pretendan refugiarse en tierras queretanas.
El secretario de Gobierno del municipio capitalino Apolinar Casillas dijo que se implementan operativos de controles de acceso a Querétaro, ello en coordinación con corporaciones policiacas de ambos estados.
Por su parte la diputada del PRI Abigail Arredondo dijo que su grupo parlamentario ya hizo un exhorto a autoridades estatales y federales para el reforzamiento de las fronteras que Querétaro tiene con Guanajuato, pues se trata de evitar que haya disturbios en la entidad.
El edil de Corregidora Roberto Sosa Pichardo ha dicho que se mantiene un constante blindaje con las fronteras de Guanajuato con el fin de evitar que la delincuencia incursione por este municipio del estado.
Por el momento se mantiene permanente vigilancia con las fronteras de Guanajuato, en zonas como municipios colindantes de Apaseo El Alto, San Miguel de Allende y San José Iturbide.
Source link