Cuando Apple confirmó que había adquirido Fleetsmith, un proveedor de administración de dispositivos móviles, parecía una compra sencilla, pero los clientes de Fleetsmith rápidamente descubrieron que una funcionalidad clave había dejado de funcionar, y muchos no estaban contentos con eso.
manzana Los administradores de sistemas comenzaron a quejarse en las redes sociales en la mañana del anuncio de adquisición de que la compañía ya no les permitía conectarse a aplicaciones de terceros.
“Principalmente Fleetsmith mantuvo un catálogo de aplicaciones de terceros, por lo que podría implementar cosas como Chrome o Zoom en sus Mac, y Fleetsmith mantendría actualizaciones de seguridad para esas aplicaciones. Esta fue la razón principal por la que compramos Fleetsmith ”, dijo un cliente de Fleetsmith a TechCrunch.
El cliente agregó que la compañía describió esta funcionalidad como una característica importante en una publicación de blog de la compañía:
Fleetsmith se encarga de todo esto automáticamente. Una vez que se aplica la versión, se descarga y se pone en cola para su instalación inmediata en toda la flota de dispositivos. La mayoría de las aplicaciones se actualizarán de forma silenciosa y automática una vez que se reinicien, pero los usuarios también pueden optar por realizar la actualización manualmente. Nuestro agente les recordará periódicamente a los usuarios acerca de la actualización, y luego, una vez que llegue la fecha de aplicación, les dará la oportunidad de ahorrar trabajo y luego ejecutar la actualización.
Al final resultó que, en un correo electrónico a los clientes de Fleetsmith el día de la transición, Apple había dejado en claro que estaba descontinuando esta función. El correo electrónico incluía enlaces a varios artículos de ayuda que supuestamente ayudarían a los administradores con la transición. (El correo electrónico se incluye completo al final de este artículo).
El consenso general entre los administradores con los que hablé fue que estos artículos no fueron de gran ayuda. Si bien describieron una forma de solucionar los problemas, dijeron que Apple ha convertido lo que era una experiencia altamente automatizada en una altamente manual, eliminando efectivamente la ventaja de velocidad y facilidad de uso de tener la función de actualización en primer lugar.
Apple confirmó que había respondido a algunas solicitudes de tickets de ayuda después de los cambios de esta semana, diciendo que pronto restauraría algunas configuraciones para las aplicaciones del Catálogo y que estaba trabajando con los clientes afectados según fuera necesario. Sin embargo, la compañía no dejó claro por qué eliminaron esta funcionalidad en primer lugar.
Fleetsmith ofreció un par de características clave que atrajeron a los administradores del sistema Mac. Para empezar, les permitió configurar nuevas Macs de forma automática. Esto les permite enviar una nueva Mac u otro dispositivo Apple, y tan pronto como el empleado lo enciende y se conecta a Wi-Fi, se conecta a Fleetsmith, donde los administradores de sistemas pueden rastrear el uso y las actualizaciones. Además, permitió a los administradores del sistema aplicar las actualizaciones de seguridad y sistema operativo de Apple en los dispositivos de la compañía.
Además, también podría hacer lo mismo con aplicaciones de terceros como Google Chrome, Zoom o muchas otras. Cuando estas compañías lanzaron una nueva actualización, los administradores del sistema pudieron asegurarse de que todos los usuarios tuvieran la versión más reciente en sus máquinas. Esta es la funcionalidad clave que se eliminó esta semana.
No está claro por qué Apple decidió eliminar estas características descritas en el correo electrónico a los clientes, pero parece probable que la mayoría de esta funcionalidad no regrese, aparte de restaurar algunas configuraciones para las aplicaciones del Catálogo.
Correo electrónico que se envió a los clientes de Fleetsmith el día de la adquisición que describe los cambios:
Los intentos de contactar a los fundadores de Fleetsmith para obtener comentarios no tuvieron éxito. Si eso cambia, actualizaremos el artículo.
Source link