Si el cine de la década de 1980 se puede comprimir en un solo estereotipo, serían las películas para adolescentes, varias de las cuales han recibido un gran reconocimiento por su interpretación de un subconjunto de personas ignoradas. Pocos de ellos, sin embargo, recibieron el mismo nivel de iconicidad que la franquicia Back To The Future, una aventura alocada en el tiempo que mostró a Hollywood cómo la ciencia ficción y la comedia pueden ser una combinación perfecta.
Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Back To The Future se ha arraigado firmemente en la conciencia colectiva de la cultura pop. Una medida de su importancia radica en el hecho de que Rick y Morty toman prestadas varias tangentes de la historia. Sin embargo, los personajes de la trilogía no son tan surrealistas. Por el contrario, están humanizados, y cada uno posee un sentido de variada moralidad que puede clasificarse fácilmente bajo el sistema de alineación Dungeons & Dragons.
10 Clara Clayton: El bien legal (cruzado)
Clara Clayton desempeña un papel secundario en las películas, pero eso se debe a que solo aparece en la última. Su naturaleza cruzada es evidente por el hecho de que llega hasta Hill Valley para convertirse en maestra de escuela; ella considera que el conocimiento en la ciencia es de suma importancia.
Clara es extremadamente disciplinada, ya que no se lleva la culpa ni siquiera de Buford Tannen, el hombre más peligroso de la ciudad. También se molesta cuando cree que Doc Brown le está mintiendo sobre su identidad, ya que es una afrenta moral hacia ella.
9 George McFly: Neutral Bueno (Benefactor)
George McFly es un alma gentil que no lastimaría a una mosca, lo que lo aprovecha para ser aprovechado por Biff Tannen, su abusivo abusador de la escuela secundaria que crece para convertirse en su jefe abusivo en la secuela de la primera película. Sin embargo, se convierte en Benefactor cuando toma una postura contra Biff, dejándolo inconsciente con un solo golpe al verlo asaltar al amor de su vida, Lorraine.
Este cambio en el pasado altera radicalmente el futuro, y George disfruta de una vida agradable como autor famoso, obteniendo todo lo que se merece en la vida por ser una persona fuerte, pero compasiva.
8 Marty McFly: Chaotic Good (Rebelde)
Marty es un niño de secundaria feliz, no muy diferente de la mayoría de los estereotipos de películas de los 80. Aunque sus padres no son exactamente ideales, hasta que se vuelve a tejer el ciclo del tiempo), ama su vida, principalmente el skate y su novia, Jennifer.
Es bastante obvio que él es un rebelde, rechazando la actitud de voluntad débil de su padre hacia Biff como un manto indigno de heredar. Marty viaja voluntariamente al pasado con Doc, demostrando firmemente que la vida le resulta más interesante cuando no respeta las estrictas leyes de la sociedad o la física.
7 Jennifer Parker: Legal Neutral (Juez)
La novia de Marty, que se convierte en su esposa en el futuro, es Jennifer Jane Parker. Ella es, en muchos sentidos, la antítesis de Marty, siendo amable, serena y siempre ofreciendo consejos racionales a los despotricados de su novio.
Por ejemplo, cuando su banda, los Pinheads, fueron separados de la Batalla de las Bandas por “ser demasiado ruidoso”, Jennifer convence a Marty de que preocuparse por eso no resolverá nada. Siendo juez, ella sugiere que en su lugar debería enviar el demo de su banda a una compañía discográfica porque hay un futuro claro para él en la música.
6 Lorraine Baines: Verdadero Neutral (Indeciso)
Lorraine está en el centro de la primera película, siendo la adolescente lujuriosa / futura madre con la que Marty tiene que luchar para escapar de las garras de. Puede parecer una rebelde, a la Marty, pero encaja perfectamente en la categoría Indeciso.
Lorraine interpreta el papel de la hija perfecta frente a sus padres autoritarios, mientras que simultáneamente disfruta de cigarrillos, alcohol y “salidas nocturnas”. Nada de esto es necesariamente malo, por supuesto, pero solo pone de manifiesto la indecisión de Lorraine en sus propias experiencias de que ella le dice a su hija Linda “que nunca se siente en un automóvil estacionado con un niño”, porque “pensarán que eres barato”. “.
5 Einstein: Verdadero neutro (indeciso)
Aunque Einstein comparte un mínimo de lealtad hacia Doc Brown. Es un perro y, como tal, está más interesado en golosinas para el hígado y humanos amigables para jugar. Es apropiado que el primer viajero en el tiempo en la historia sea un personaje Indeciso, ya que el papel no debe presentar prejuicios ni juicios de una forma u otra.
Esta es probablemente la razón por la cual Doc prueba el DeLorean en Einstein en primer lugar; Como no neutral humano, ninguna forma de autoridad nacional o global podría reclamar su logro.
4 Emmett “Doc” Brown: Caótico Neutral (Espíritu Libre)
Emmett “Doc” Brown, el hombre detrás de la máquina, es la razón por la cual el viaje en el tiempo es posible en primer lugar. Un científico excéntrico estereotípico, se involucra en pasatiempos peligrosos, como estafar a un montón de vendedores de plutonio.
Como espíritu libre, Doc no se ve obligado a las reglas de la psicología humana, al menos, hasta su reunión con Clara. También ha sido descuidado en ocasiones, como cuando revela públicamente la naturaleza del DeLorean, lo que lleva al antiguo Biff a iniciar sus propios planes.
3 Sr. Strickland: Mal Legal (Dominador)
El duro director de la escuela con un disgusto por los “holgazanes”, el Sr. Strickland desprecia a todo el Clan McFly por su presunta falta de interés en lo académico. Aunque se revela que fue un hombre compasivo en su juventud, incluso defendió a Biff Tannen en la escuela primaria, pero la incorregibilidad de este último es responsable del Dominador en el que Strickland se convierte más tarde.
No tiene paciencia para ningún tipo de tontería, lo que sin duda es importante en un maestro, pero sus reglas dictatoriales son increíblemente crueles e impuestas sin preocuparse por el bienestar de los estudiantes.
2 Biff Tannen: Neutral Evil (Malhechor)
Biff Tannen es el clásico atleta antagonista de la serie. Como es común para los miembros de su tropo, no es exactamente inteligente, constantemente mezcla metáforas e intimida a los “nerds” débiles para que hagan su trabajo escolar. Biff es un malhechor clásico de principio a fin, ya sea tratando de violar a Lorraine o forzando a Marty a suicidarse saltando del techo de la escuela.
De hecho, este rasgo desagradable suyo se magnifica cuando se altera la línea de tiempo, dándole una riqueza absoluta y control sobre Hill Valley. De hecho, su representación en la película aparentemente se basó en cierto anfitrión de The Apprentice.
1 Buford “Mad Dog” Tannen: Chaotic Evil (Destructor)
A diferencia de su bisnieto, Buford Tannen es conocido por “Mad Dog” porque tiene una tendencia a producir un exceso de saliva, como se ve en los animales rabiosos. Destructor típico, pasa la mayor parte de su tiempo con su banda de matones, saqueando y hostigando a inocentes en 1885 Hill Valley.
Buford desarrolla un rencor inexplicable contra el tatarabuelo de Marty, Seamus McFly, y contra Doc Brown, amenazándolos a ambos con un destino horrible. En las líneas de tiempo inalteradas, estos dos encuentran su fin en sus manos, pero, con la ayuda de Marty y algunas acrobacias locas, el futuro está arreglado para siempre.