La startup de robótica con sede en el Área de la Bahía, RIOS, sale hoy del sigilo para anunciar $ 5 millones en fondos. La ronda está dirigida por Valley Capital Partners y Morpheus Ventures, con la participación de una larga lista de inversores, incluidos Grit Ventures, Motus Ventures, MicroVentures, Alumni Ventures Group, Fuji Corporation y NGK Spark Plug Co.
La medida se produce en un momento de mayor interés en la automatización de fábricas. Varias empresas nuevas han recibido fondos masivos en los últimos tiempos, incluido el aumento masivo de $ 263 millones de Berkshire Grey en enero. El aumento de RIOS es considerablemente menor, por supuesto, pero la joven empresa tiene más que demostrar.
Aun así, los inversores están mirando claramente la automatización con gran interés en medio de una pandemia mundial en curso que ha detenido a muchas industrias y ha llevado a muchas personas a buscar elementos de producción alternativos que eliminen el elemento humano de la transmisión del virus.
RIOS se fundó en 2018, como un spin-out de la Universidad de Stanford, con la ayuda de varios ingenieros de Xerox PARC. La startup ha operado sigilosamente durante el último año y medio mientras probaba sus tecnologías con un grupo selecto de socios.
El primer producto de la compañía es DX-1, un robot diseñado para una variedad de tareas industriales, incluidas la recolección estática de contenedores y las operaciones de cintas transportadoras. El sistema funciona con la pila de inteligencia artificial de la compañía, que incluye un sistema de percepción y una variedad de sensores táctiles montados en la mano robótica.
El plan consiste en cobrar una tarifa mensual por el sistema robótico que incluye una variedad de servicios, que incluyen programación, mantenimiento, monitoreo y actualizaciones periódicas.
Source link