Gandhi siempre ha sido uno de los líderes más violentos y felices de la serie Civilization, pero originalmente no tenía la intención de ser así.
Gandhi, un líder de la India en Civilización 6, inesperadamente termina siendo uno de los oponentes más violentos que un jugador tiene que enfrentar. Desde el título original de Civilization hasta el último pase de temporada de New Frontiers, Gandhi siempre parecía propenso a atacar a los jugadores a pesar de tener uno de los puntajes más bajos de agresión en el juego.
La serie Civilization es conocida por su atención al detalle y la precisión histórica, hasta cierto punto. Sin embargo, el líder indio, que es ampliamente recordado como un ícono pacífico, es inusualmente violento con los jugadores, especialmente al final del juego después de que las armas nucleares estén disponibles. Este rasgo de personalidad se debió inicialmente a un error en el juego original de Civilization, que salió en 1991 para MS DOS.
En el título original de Civilization, que era uno de los juegos de estrategia más complejos e intensos de su tiempo, a cada líder en Civilization se le daba una puntuación de agresión de 1 a 10, siendo 1 el más bajo. Gandhi, siendo un icono pacifista, recibió una puntuación de 1/10. Sin embargo, cuando los jugadores progresaron a lo largo del árbol tecnológico original y desbloquearon la forma de gobierno de Democracia, Gandhi se enfureció por una razón entonces desconocida.
Adoptar la democracia como una forma de gobierno estaba destinado a hacer que los líderes sean más pacíficos. Con Democracy, el índice de agresión de cada líder se redujo en dos. Sin embargo, cuando India adoptó la Democracia, el puntaje de Gandhi de 1 se redujo a -1 (1-2 = -1). Esto fue un problema porque en un mundo de enteros programados, -1 no existe, solo 0-256. Este error causó que -1 se desbordara a 256, y luego aplique el -1 a 256, dejando el puntaje de agresión de Gandhi en 255 de un posible 10. La tecnología de la democracia en Civilization también llegó aproximadamente al mismo tiempo que se descubrió la tecnología nuclear, así que Gandhi pasó de ser pacífico a increíblemente agresivo justo cuando las armas nucleares estuvieron disponibles.
Cuando se informó el error a los desarrolladores, se divirtieron y lo mantuvieron en la franquicia en el futuro. A medida que avanzaba la serie Civilization, Gandhi continuó hostigando a sus oponentes y causando consecuencias nucleares. Los desarrolladores de Civilization 6 solo agregaron combustible al incendio nuclear cuando asignaron a Gandhi la agenda oculta de Nuke Happy para la última entrega de la franquicia Civilization. Incluso felicita a otros jugadores por construir sus propias armas nucleares.
Si bien es impresionante cuán históricamente precisa es la serie Civilization, tener personajes con personalidades hace que el juego se sienta mucho más profundo, incluso si no son exactamente históricos. Nuclear Gandhi le da al juego su propio florecimiento y agrega un giro tardío que los veteranos de la franquicia seguramente ya han tenido problemas antes. Los jugadores deben tener esto en cuenta en su próximo Civilización 6 playthrough, y asegúrate de que no dejen que Nuclear Gandhi se acerque sigilosamente a ellos.