El artista colombiano Jhony Caballero publica un digno homenaje a Marvel Comics Mighty Thor en una representación detallada y hermosa del Thor de Jane Foster.
En Marvel Comics, no es raro que los héroes clásicos encuentren sucesores de sus títulos cuando las circunstancias determinan cuándo es el momento de pasar la antorcha. Cuando Thor Odinson fue considerado indigno de levantar su poderoso Mjolnir, un nuevo Mighty Thor intensificado a la tarea. Esta versión de Thor, que más tarde se reveló como el personaje de Thor, Jane Foster, fue un éxito entre los críticos y los fanáticos, inspirando el aprecio en múltiples plataformas como las redes sociales, el cosplay y el arte de los fanáticos.
Creado por el escritor Jason Aaron y el artista Russell Dauterman, Mighty Thor siguió a Jane Foster en su responsabilidad como la Diosa del Trueno mientras lidiaba con su batalla en curso contra el cáncer, este último se hizo más difícil debido a las transformaciones mágicas del primero. A pesar de esa realidad, Jane logró defenderse de los enemigos de Thor, participar como miembro de los Vengadores y superar las expectativas de la autoridad asgardiana, muchos de ellos aún leales al Thor anterior que buscó formas de recuperar su título anterior. Finalmente, el título de Thor y los poderes que lo acompañaron se devolvió al Thor original, pero a Jane se le otorgó el honor de convertirse en una Valquiria, lo que demuestra que su historia estaba lejos de haber terminado realmente.
Una de las primeras cosas en notar es la atención al detalle y la belleza real que el artista ha tomado con la pieza. Jhony se tomó particularmente el tiempo para crear elegantes remolinos y símbolos que le dan a la armadura asgardiana de Jane la belleza y la longevidad del viejo mundo que viene con la identidad de Thor. En lugar de enfocarse en los músculos hinchados y las características que uno podría esperar de las súper heroínas de los cómics, se enfoca más en el fondo al agregar un toque de color con flores y el tipo de anomalías climáticas que vería una vez que Jane decida transformarse en su alter ego asgardiano acompañado de cabello suelto y una ondulante capa roja. Si bien habría sido fácil sobrecargar la imagen con rayos de luz y vientos huracanados, Jhony elige una simplicidad silenciosa con sombras y sombras que se siente más como una pintura comisionada en lugar de garabatos de abanico poco originales que se apoyan en las técnicas familiares en lugar de intentar algo nuevo.
Con Natalie Portman preparada para llevar el Mighty Thor a la pantalla grande en Thor: Love & Thunder, uno puede ver imágenes como esta en un tablero de pensamiento creativo o usarlas como inspiración para esta interpretación única del famoso dios nórdico (dess). Su aparición en Marvel Cinematic Universe, así como el regreso de Portman, muestra que el universo cinematográfico popular no tiene miedo de correr riesgos y empujar los límites de los tipos de héroes y heroínas que retrata para el público de todo el mundo, similar a lo que Marvel Comics ha estado tratando de hacer durante años. Puede ser una de las cientos de imágenes que puedes encontrar en línea, pero de Jhony Caballero Mighty Thor la portada es una maravillosa adición que cualquier diosa se sentiría halagada de recibir.
Fuente: Instagram