Ozark se renueva para la temporada 4 en Netflix, pero esa será su última temporada, que consistirá en 14 episodios y se dividirá en dos partes.
El programa de televisión Ozark se renueva para la temporada 4 en Netflix, que será su última temporada. El drama criminal ha llevado a los espectadores a un viaje salvaje durante las últimas tres temporadas, luego del traslado de la familia Byrde a los Ozarks después de que su plan de lavado de dinero salió mal. La serie ha sido uno de los programas más elogiados por la crítica en la historia de Netflix de producir contenido original, lo que hace que su final repentino sea una sorpresa para aquellos que no han seguido de cerca el programa.
Ozark está a solo tres meses del lanzamiento de la temporada 3, que se estrenó el 27 de marzo. Si bien la temporada tuvo su cuota de problemas, la marginación de los niños de Byrde fue significativa, aún alcanzó nuevas alturas desde una perspectiva crítica, en gran medida detrás de la actuación elogiada de Laura Linney como Wendy, quien emergió en la temporada 3. La temporada actualmente tiene un índice de aprobación del 97 por ciento en Rotten Tomatoes, de lejos el índice de aprobación más alto para cualquier temporada individual del programa.
La temporada 4 será la última oportunidad para que Ozark alcance esas alturas. Netflix confirmó que Ozark ha sido renovado para la temporada 4. Además, Netflix reveló que la próxima temporada sería la última del programa, y que consistiría en 14 episodios, cuatro más que cada una de las primeras tres temporadas. La temporada final del programa se dividirá en dos lanzamientos diferentes, con los primeros siete episodios lanzados, seguidos por la mitad posterior de la temporada 4 de Ozark en una fecha posterior.
Netflix se ha acostumbrado a separar sus temporadas finales en lanzamientos múltiples. Por ejemplo, se pensó que la temporada 5 de Lucifer era la última y se dividió en dos partes, y se espera que la primera mitad salga en agosto. Sin embargo, Lucifer se renovó para la temporada 6 y continuará más allá de la temporada 5. Además, Fuller House de Netflix lanzó su última temporada en dos secciones diferentes. Con cada lanzamiento de la temporada 4 de Ozark que consta de siete episodios, casi puede parecer que salen dos temporadas completas del programa, lo que extenderá la experiencia de la temporada final.
Si bien es probable que sea agridulce escuchar que Ozark está terminando, tener esa información antes de que una cuarta temporada haya entrado en producción le da a la estrella y productor ejecutivo Jason Bateman, junto con el resto del equipo creativo, tiempo para elaborar el final correcto para el programa. Podría decirse que la pregunta más importante es cuándo llegará ese final, ya que las restricciones de producción permanecen en todo el país debido a la pandemia de coronavirus. Dicho esto, espera la última temporada de Ozark comenzar a finales de 2021.
Fuente: Netflix