Como lo demuestra el hecho de que obtuvo su propio programa derivado, Angel es uno de los personajes más interesantes presentados en Buffy the Vampire Slayer, que dice algo para un programa que estaba prácticamente desbordado de personajes inolvidables. Este espectáculo lo vio dirigirse a L.A y asumir las fuerzas de la oscuridad por su cuenta.
Angel se distinguió de la serie principal por ser un poco más oscuro y maduro. A lo largo de las cinco temporadas de Angel, el personaje homónimo se encontró con algunas de las criaturas más malvadas y demoníacas que alguien haya tenido. Sus muchas aventuras también lo llevaron a forjar amistades y hacer aliados en los lugares más inesperados. Con esto en mente, aquí están los cinco mejores aliados y los cinco malos más malvados que aparecen en el programa.
10 MÁS MAL: Jasmine
Apareciendo en la temporada 4, Jasmine demostró ser una de las mayores amenazas que Angel haya encontrado. A diferencia de otros villanos, Jasmine tomó un enfoque diferente para conquistar el mundo. En lugar de la fuerza bruta, utilizó el control mental, convirtiendo el mundo en una supuesta utopía de esclavos sin sentido.
Con todos adorando a ella, ella era uno de los monstruos más difíciles de derribar. Quienes la adoraron no vieron su verdadera forma, pero cuando vieron su verdadera forma, rápidamente se volvieron contra ella.
9 MAYOR ALIADO: Charles Gunn
Charles Gunn fue, sin lugar a dudas, uno de los aliados más confiables de Angel y se quedó con el vampiro maldito en las buenas y en las malas. Gunn se unió a Angel Investigations en la temporada 2 después de que trágicamente perdió a su hermana. Específicamente, Gunn se vio obligada a matar después de ser convertida en vampiro.
Sirvió como la fuerza muscular del grupo y se convirtió en un amigo de confianza para todo el equipo. Sufrió una de las transformaciones más radicales cuando cambió sus músculos por cerebros y se convirtió en abogado en la temporada 5.
8 MÁS MAL: Darla
Apareciendo originalmente en Buffy the Vampire Slayer, Darla apareció como Angel con un papel mucho más importante. Aunque Darla recuperó su alma, lo que la vio cambiar temporalmente cuando encontró su humanidad, sigue siendo una de las mayores amenazas que Angel enfrentó.
Esto se debió en gran parte a su conexión personal con Angel, lo que le permitió manipularlo como ningún otro villano podría. Esto llevó a una aventura de una noche entre los dos que vio a Darla regresar meses después, ahora embarazada.
7 MAYOR ALIADO: Doyle
Apareciendo en la temporada 1, Doyle fue uno de los primeros amigos que Angel hizo cuando se mudó a Los Ángeles. Juntos, formaron Angel Investigations con la intención de investigar las visiones psíquicas de Doyle.
Medio humano y medio demonio, Doyle era un gran aliado de Ángel y los dos tenían mucho en común, ya que ambos lucharon con el monstruo dentro de ellos. Lamentablemente, Doyle solo apareció en la primera temporada y se sacrificó para salvar a Angel y Cordelia.
6 MÁS MAL: Daniel Holtz
Angel encontró las cosas terribles que hizo cuando Angelus regresó para perseguirlo en la temporada 3, especialmente cuando Daniel Holtz regresó para vengarse. Cazador de vampiros, Holtz no pudo detener a Angelus y Darla en el siglo XVIII y vio a su familia asesinada por sus manos.
Luego hizo un trato con un demonio y estuvo congelado durante 200 años. Lo despertaron en la actualidad y secuestraron al hijo de Angel, criándolo en una dimensión infernal. Aunque regresaron al mundo humano, la relación difícil entre Angel y su hijo nunca podría ser normal.
5 MAYOR ALIADO: Fred
Fred sufrió uno de los cambios más radicales de cualquier personaje presentado en la serie. Su trágica historia de fondo lo vio atrapado en el mundo de los demonios de Pylea, solo para ser rescatado por Angel y sus amigos.
Pero su tiempo en este extraño mundo no había sido amable con ella, y era increíblemente tímida, le resultaba difícil encajar. Cuando salió de su caparazón, demostró su valía y mostró su increíble inteligencia, lo que la convirtió en una de las Los miembros más indispensables del equipo.
4 MÁS MAL: Drusilla
Drusilla es, sin duda, uno de los personajes más impredecibles de la serie. Eso, y ella también es una de las más malvadas. Aparecida originalmente en Buffy the Vampire Slayer, Druslia se dirigió a Los Ángeles para continuar su tormento de Angel.
Ella tuvo la tarea de engendrar a Darla, y después de llevarla exitosamente al lado oscuro, los dos emprendieron una juerga asesina en LA Drusilla representa una de las peores cosas que Angel creó de su tiempo como vampiro, convirtiéndola en la encarnación viva de uno de sus grandes remordimientos
3 MAYOR ALIADO: Lorne
Apareciendo en la temporada 2 y permaneciendo hasta el final de la serie, Lorne era un pacifista que aún demostró ser una gran adición al equipo. Lorne, como Angel, era un demonio que intentaba hacer algo bueno. Aunque no era un luchador experto como muchos miembros del grupo, Lorne tenía otros talentos que resultaron increíblemente útiles.
El demonio bien vestido dirigía un bar de karaoke en el centro y tenía la habilidad única de ver el futuro de cualquiera que cantara.
2 MÁS MAL: Wolfram & Hart
Si bien Wolfram & Hart tiene una buena cantidad de ejecutores y jefes memorables, este origen maligno constantemente golpeó con Angel y su equipo, y así es como obtuvieron el primer puesto en esta lista. Wolfram & Hart se remonta a los albores del tiempo de una forma u otra y, aunque el nombre y el personal de la empresa pueden cambiar, su objetivo siempre sigue siendo el mismo.
Haciéndose pasar por un bufete de abogados, Wolfram & Hart es realmente un frente para un gabinete de demonios antiguos que actúan como socios principales de la compañía. Angel y sus amigos finalmente se hicieron cargo de la compañía con la intención de derribarla desde adentro, pero la influencia corruptora de Wolfram & Hart resultó ser uno de los mayores desafíos que enfrentaron.
1 GRAN ALIADO: Wesley
Wesley hizo su primera aparición en Buffy the Vampire Slayer y fue a menudo el blanco de la broma. Después de dejar Sunnydale, se dirigió a Los Ángeles, donde se unió a Angel Investigations y demostró ser un miembro vital del grupo. Formó un vínculo cercano con Angel durante este tiempo, sin embargo, su vínculo se rompió cuando Wesley causó el secuestro del hijo de Angel.
Esto dejó a Wesly solo, sin nadie de quien depender excepto él mismo. En este tiempo, se transformó en un cazador de demonios autosuficiente y despiadado. Eventualmente se reconcilió con Angel y una vez que dejaron atrás el pasado, forjaron una nueva amistad que fue más fuerte que nunca.