Escala de grises era una amenaza mortal para los personajes de Juego de tronos. Aquí hay un desglose de la enfermedad y cómo se curaron dos personajes.
Además de White Walkers, wights y otros enemigos mortales, los personajes de Game of Thrones También tuvo que mantenerse alejado de la enfermedad mortal conocida como escala de grises. La temida condición era esencialmente una sentencia de muerte, matando a su víctima lentamente. A pesar de la alta tasa de mortalidad, dos personajes clave se recuperaron en la serie de HBO.
La escala de grises, también conocida como “la maldición del príncipe Garin”, fue una enfermedad contagiosa que atacó primero la piel. Después de entrar en contacto con Escala de grises, la piel de la víctima se agrietó y escamó. La carne aparecería como piedra gris o escamas de reptil a medida que el tejido de la piel se endureciera y muriera. Con el tiempo, la escala de grises se extendería de pies a cabeza antes de afectar los órganos vitales y el cerebro. Se sabía que el deterioro llevaba años antes de que las víctimas sucumbieran a la enfermedad infecciosa.
Varios personajes de Game of Thrones contrataron a Greyscale, incluidos Shireen Baratheon, Jorah Mormont, Archmaester Pylos, Karl Whitehill y dos de las hermanas de Gilly. Aunque era raro, obtener Escala de grises fue bastante fácil ya que solo tomó contacto con una persona u objeto infectado. Los que se encontraban en las últimas etapas de Escala de grises fueron exiliados a ciudades en ruinas, como la antigua Valyria en Essos. Este grupo rechazado era conocido como los “Hombres de Piedra”. Cuando Jorah fue emboscado por Stone Men en la temporada 5, se infectó, pero, afortunadamente, fue uno de los pocos que se curó.
Dos personajes fueron curados de escala de grises en Game of Thrones
Aparte de Jorah, la joven Shireen fue el único otro personaje que se curó de la enfermedad de la piel. La hija de Stannis Baratheon se infectó cuando era una bebé. Stannis le compró una muñeca en Dorne que contenía escala de grises. En lugar de enviar a Shireen a vivir con los Hombres de Piedra, trajo a cada maestre y sanador que pudo encontrar para ayudar a curar la enfermedad. Sus esfuerzos realizados por la niña se quedaron con una cicatriz escamosa en la cara hasta su trágica muerte a manos de un sacrificio espiritual.
En cuanto a Jorah, Daenerys Targaryen lo obligó a relevar sus deberes en su ejército para poder encontrar una cura antes de que fuera demasiado tarde. En Game of Thrones temporada 7, Jorah entró en contacto con Samwell Tarly en The Citadel. Sam se coló en la sección restringida de la biblioteca para buscar una cura para la escala de grises de Jorah. El procedimiento para eliminar las áreas infectadas fue arriesgado, a menudo resultó fatal o no fue completamente efectivo. Sam siguió adelante con el tratamiento, cortando la capa de piel infectada de Jorah con un bisturí. Luego se extendió una pomada medicinal sobre el tejido cutáneo expuesto. Jorah no sufrió pérdida de sangre o shock como fue el caso con muchos pacientes; en cambio, vivió para ver otro día. Jorah logró recuperarse para poder reunirse con Dany y luchar en la Batalla de Invernalia antes de morir valientemente durante el ataque terrestre.