Floor Is Lava es un éxito reciente, extraño pero rápido para Netflix, y estas son las expectativas de lo que está reservado para el futuro del nuevo programa de juegos.
A principios de verano, Netflix tenía como objetivo dar vida a la nostalgia en su nuevo espectáculo. Piso es lava. Después de lanzar una temporada de 10 episodios el 19 de junio, su popularidad se dio cuenta rápidamente, con muchos espectadores atracones de la serie en muy poco tiempo y se quedaron preguntándose cómo aplicar al programa ellos mismos, o si y cuándo vendría una posible segunda temporada.
El éxito rápido con un reality show no ha sido un territorio desconocido para Netflix este año. Cerca del comienzo de 2020, el servicio de transmisión tuvo dos lanzamientos notables con The Circle y Love Is Blind, que fueron bien recibidos y ambos fueron renovados para una segunda y tercera temporada en unos pocos meses. Dada la popularidad en línea de Floor Is Lava, definitivamente se espera una renovación por parte de Netflix para una temporada futura, y también debería ocurrir dentro de unos meses después del lanzamiento del programa, cuando sus calificaciones se pueden examinar más de cerca.
Cuando se trata de en qué época del año se lanzaría una segunda temporada, eso es un poco más difícil de juzgar. Muchos reality shows de Netflix manejan una temporada al año, pero no son consistentes con tiempos más específicos. El lanzamiento de principios de verano parece servir bien a Floor Is Lava hasta ahora, por lo que una repetición de eso tendría sentido. Pero Netflix no tendría miedo de moverlo a una temporada diferente. Aún así, si se anuncia una renovación, se espera una segunda temporada que se lanzará en algún momento en 2021.
Obviamente, no se espera que la producción real y la filmación de Floor Is Lava sean inmediatas. Sin embargo, un programa de juegos como este es el tipo de reality show que podría tener un cambio más rápido que, por ejemplo, muchos programas de citas. Especialmente durante la pandemia, un espectáculo como este sería más fácil de filmar que otros, dado que la carrera de cada trío en una carrera de obstáculos está relativamente aislada, y esas carreras son todo el espectáculo. La creación de los sets será el aspecto que requiere más tiempo, y la planificación de estos podría comenzar hipotéticamente tan pronto como se renueve. Por lo tanto, Floor Is Lava y los programas similares deberían estar entre las primeras series de realidad en regresar con una nueva temporada en Netflix en 2021.
En cuanto a lo que esos sets en las nuevas temporadas presentarían para diferir de lo que se vio en la primera, todavía hay muchos tipos diferentes de habitaciones en una casa que no se usaron en la temporada 1 y el programa podría modelar futuras pistas de obstáculos. Mientras que los concursantes ya han realizado cursos en una cocina, estudio, dormitorio, sótano y planetario; eso deja muchas más opciones. No sería sorprendente ver que la temporada 2 tenga cursos diseñados después de una sala de estar, comedor, baño, garaje, tal vez incluso un patio trasero para tener algo más fuera de lo común. Quizás también para evitar quedarse obsoleto, el programa se meterá más con el formato y el objetivo en un futuro lote de episodios. Hay rutas para ir allí, dados los programas de estilo similares del pasado, como Wipeout, y en general hay muchas posibilidades de cursos. Eso es parte de por qué el programa tiene más potencial para renovarse no solo por una temporada más, sino por varias.
Actualmente, todo es especulativo y esto se actualizará a medida que se publique la información oficial, pero hay una razón clara para estas especulaciones específicas. Piso es lava Rápidamente se ha convertido en otro éxito para Netflix a medida que se crean más y más reality shows originales para el servicio de transmisión.