American Horror Story: Roanoke, presenta una antigua granja en la temporada 6 que es parte integral de la narrativa general, pero ¿dónde está ubicada?
Las casas embrujadas no son nada nuevo en el mundo de Historia de horror americana, pero la granja de la temporada 6, Roanoke, es una de las piezas más emblemáticas a pesar de que la casa real se encuentra en un lugar muy diferente de lo que se percibe.
La larga serie de antología de terror de Ryan Murphy comenzó con un giro en un cuento de casas embrujadas en la temporada 1, Murder House. El concepto de una casa que se posiciona sobre terrenos embrujados que obligan a cualquiera que muera en las instalaciones a permanecer allí para siempre en el purgatorio no es nada nuevo, pero el espectáculo alcanzó el estatus de culto clásico en poco tiempo. En 2020, el espectáculo se renovó hasta la temporada 13; la temporada 9 se emitió en FX en 2019. Hasta ahora, no ha habido ningún anuncio sobre el tema de la temporada 10. La producción en American Horror Story se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, pero la serie no muestra signos de desaceleración. También en 2020, una serie derivada, American Horror Stories, una serie antológica independiente de una hora como Black Mirror, recibió luz verde para Hulu.
Season 5, Hotel, recibió críticas mixtas de críticos y audiencias por igual; él y la temporada anterior, Freak Show, fueron un poco alejados de la estética más oscura y arenosa de las dos primeras temporadas. Roanoke fue un regreso al verdadero horror que Murphy logró invocar al comienzo de la serie. Si bien la trama tenía una base histórica, que giraba en torno a la misteriosa desaparición de la colonia Roanoke en Carolina del Norte, el escenario era de suma importancia. Roanoke puede haber empeorado por una línea de tiempo confusa y una forma meta narrativa extraña, pero la granja que sirvió como la ubicación principal, al igual que la Casa del asesinato de la temporada 1, en la temporada 5 ayudó a que la estética general fuera una de las temporadas 5 puntos más fuertes Sin embargo, para obtener el set correcto, la tripulación tuvo que construirlo ellos mismos.
¿Dónde está la granja en AHS: Roanoke ubicado?
Otros lugares en American Horror Story como Murder House de la temporada 1 y Miss Robichaux’s Academy en la temporada 3, Coven, pueden visitarse en la vida real. La casa de Roanoke fue fabricada solo para la temporada; Fue construido en el bosque de California. Aunque canónicamente, la granja en Roanoke se encuentra en Carolina del Norte, específicamente en 900 Sappony Road, Condado de Martin, la casa real fue una tarea bastante masiva para la tripulación. Según un informe publicado por TMZ en 2016, la casa tardó aproximadamente cuatro meses en construirse. La casa es un edificio de estilo colonial que no solo es útil para las tomas exteriores: la casa no solo está completamente construida en el exterior, sino que también tiene espacio en el interior y estaba completamente amueblada en lugar de ser un escenario completamente separado.
La ubicación única de Roanoke creó un entorno más claustrofóbico y permitió que la temporada siguiera otras películas de terror clásicas como The Amityville Horror y The Conjuring, que son elementos básicos en los subgéneros de horror paranormal y terror sobrenatural. Incluso la premisa es similar a estas historias, ya que los personajes principales de la temporada 6 de American Horror Story, Matt y Shelby, sin saberlo, compran una casa en la zona rural de Carolina del Norte que resulta ser el epicentro y pisando terreno de algunos viejos, descontentos y espíritus muy violentos. Según la tradición del espectáculo, la casa fue construida por Edward Philippe Mott, pariente de Dandy y Gloria Mott de Freak Show, en la década de 1700. Si bien es lamentable que los fanáticos no puedan visitar esta ubicación en particular desde Historia de horror americana, la casa se tradujo muy bien a la pantalla y valió la pena el esfuerzo sustancial realizado en su creación.