El DLC de la Isla de la Armadura de Pokémon Sword and Shield introduce más de cien Pokémon nuevos en el juego, cada uno con sus propias animaciones únicas para caminar.
los Pokémon Espada y Escudo DLC, Isle of Armor, introdujo más de 100 Pokémon nuevos en la región de Galar y cada uno presenta sus propias animaciones únicas. Después de que muchos estaban molestos por la eliminación del National Dex, la inclusión de algunos Pokémon favoritos de los fanáticos en los juegos despertó mucha emoción. Algunos Pokémon pueden seguir a sus entrenadores en una multitud de terrenos, mientras que otros tienen animaciones distintas que realmente muestran la personalidad de un Pokémon.
La expansión Isle of Armor presenta una nueva arena dojo que requiere que los entrenadores completen tres pruebas de Master Dojo para completar esta parte de la historia. Una vez que los jugadores hayan completado con éxito todas las pruebas, desbloquearán la opción de Seguidores Pokémon. Esto permite a los jugadores seleccionar cualquier Pokémon del menú Pokémon y hacer que los siga. Esta característica solo funciona en la Isla de la Armadura, por lo que los entrenadores no pueden tener seguidores Pokémon en la región de Galar. Sin embargo, con una amplia variedad de animaciones divertidas, los jugadores disfrutarán de quedarse en la Isla solo para verlos a todos.
Todos los Pokémon se comportarán de manera diferente a medida que siguen al jugador, tanto en tierra como en el agua. Algunos Pokémon, como Avalugg, solo tienen animaciones que juegan en tierra. Dado su tamaño masivo, Avalugg tiene un ciclo de caminata muy lento que sacude todo su cuerpo después de cada paso. Está claro exactamente cuán gigantesco y pesado es este Pokémon al seguir al jugador. Centiskorch, aunque no puede entrar al agua, tiene una animación sorprendente y espeluznante mientras se desliza. Sus movimientos reflejan mucho los de un ciempiés real, y aunque eso puede ser un poco desagradable para los entrenadores a los que no les gusta Bug Pokémon, es una de las mejores animaciones para caminar en el juego. Para los Pokémon que no pueden entrar al agua, desaparecerán de la orilla y reaparecerán una vez que el jugador haya regresado a tierra.
La mayoría de los Pokémon que pueden volar o levitar pueden atravesar cuerpos de agua. Charizard tiene una animación de caminata estándar y pesada cuando está en tierra, pero en el momento en que el jugador se adentra en el océano, Charizard extenderá sus alas y volará. Es uno de los pocos Pokémon terrestres y acuáticos que presenta este tipo de transición de caminar a volar. Alolan Raichu simplemente mantiene su animación flotante en todo momento. Salta ligeramente detrás del jugador sobre su cola, manteniéndose siempre a una ligera distancia del suelo. Si bien no presenta la variedad que tiene Charizard, la animación aún está muy bien ejecutada y le da peso al Pokémon.
Los Pokémon de tipo agua tienen la mejor variedad de animaciones en Isle of Armor. Sharpedo flotará sobre el suelo cuando el jugador esté en tierra, pero en el momento en que ingresa al océano, se hunde bajo el agua con solo su aleta rompiendo la superficie. Esta animación realmente se enfoca en los aspectos de tiburón de Sharpedo y hace que se sienta bastante amenazante mientras te sigue. Starmie tiene una transición igualmente impresionante. En tierra, este Pokémon avanza lentamente de una pierna a la otra. Sin embargo, en el momento en que se acerca al agua, se acuesta de lado y comienza a girar, siguiendo al jugador mientras sube y baja. Tener una gira Starmie bop después de ti es una experiencia muy agradable y que nunca deja de sorprender.
Hay muchas más animaciones impresionantes para caminar y nadar en bicicleta en el Pokémon: espada y escudo DLC de Isle of Armor, desde el adorable rebote de Joltik hasta los movimientos lentos y reptantes de Wailord. Esta expansión definitivamente ha introducido una gran cantidad de contenido nuevo en el juego y ha dado a los jugadores un nivel adicional de interacción con sus Pokémon.