Facebook ya no está apostando por Lasso, una aplicación que lanzó hace un año y medio, para enfrentarse a TikTok . El clon de TikTok del gigante social se cerrará el 10 de julio, Lasso alertó a los usuarios el miércoles.
Lanzado a fines de 2018, Lasso fue visto como la respuesta de Facebook a TikTok que ganó terreno con usuarios jóvenes, tanto en China como en Occidente. Lasso permitió a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración y superponer canciones populares. La aplicación se centró en una fuente algorítmica de videos recomendados, pero también permitió a los usuarios tocar hashtags o una página Examinar de colecciones temáticas.
“Realizamos múltiples apuestas en nuestra familia de aplicaciones para probar y aprender cómo las personas quieren expresarse. Una de estas pruebas fue Lasso, nuestra aplicación de video de formato corto independiente, que hemos decidido cerrar. Agradecemos a todos los que compartieron su creatividad y comentarios con nosotros, que buscaremos incorporar en nuestras otras experiencias de video “, dijo un vocero de Facebook a TechCrunch.
A partir de febrero, Lasso estaba disponible en Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay, dijo la empresa de investigación Sensor Tower a TechCrunch.
Lasso agregó soporte para el idioma hindi a principios de este año, lo que provocó especulaciones de que Facebook podría eventualmente llevar la nueva aplicación a India, el mayor mercado de la firma tecnológica estadounidense por cuentas de usuario.
La desaparición de Lasso se produce antes del lanzamiento de Instagram Reels: el nuevo caballo con el que Facebook cuenta para robar el almuerzo de TikTok, dijo Josh Constine, quien vio por primera vez el anuncio de Lasso.
No está claro por qué Facebook nunca expandió Lasso a más mercados. Pero lo que está claro es que el viaje de Lasso fue problemático desde el principio. Brady Voss, quien dirigió el desarrollo de esta aplicación, abandonó Facebook días después del lanzamiento de Lasso.
Lasso tenía menos de 80,000 usuarios activos diarios en Android, el más alto que haya tenido, en México, su mercado más grande, el 1 de junio, según la firma de información móvil App Annie, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch. La aplicación tenía muy pocos usuarios en iOS, y tuvo muchos problemas en otros mercados. que las cifras eran demasiado bajas para que App Annie las rastreara.
A principios de esta semana, Facebook anunció que también cerraría Hobbi, una aplicación que permitía a los usuarios documentar sus proyectos personales. Hobbi también fue un proyecto experimental de Facebook.