Universal Pictures retrasó varias películas de terror en respuesta a la pandemia de coronavirus, incluyendo The Forever Purge y Candyman.
Universal Pictures ha decidido retrasar el lanzamiento teatral de varias de sus próximas películas de terror, incluidas The Forever Purge y el reinicio de Candyman. Esta noticia es solo un ejemplo de cómo la pandemia de coronavirus ha impactado la industria del cine y el entretenimiento. Aunque algunas películas están volviendo lentamente a los cines, otras se han retrasado meses (o un año completo) para promover prácticas de distanciamiento social y reducir las posibles pérdidas de taquilla.
Como resultado, la mayoría de las películas más esperadas de 2020 se han retrasado, y las películas de Universal no son una excepción. Se suponía que Universal Pictures tendría una gran lista de películas de terror lanzadas este año. Estos incluyeron la quinta película de la franquicia The Purge, que se habría basado en el final esperanzador pero suspenso del año electoral, y Candyman, un regreso al clásico de 1992 del aclamado cineasta de terror Jordan Peele.
Sin embargo, Universal Pictures ha decidido que estas películas de terror, junto con dos próximas secuelas de Halloween, no saldrán a los cines en las fechas de lanzamiento previstas. Candyman ahora se lanzará el 16 de octubre de 2020, y The Forever Purge no llegará a los cines hasta el 9 de julio de 2021, casi un año después de su fecha de lanzamiento original. Aunque Universal no citó una razón específica para esta decisión, está claro que los efectos de la pandemia fueron un factor significativo.
Esta es una noticia especialmente desafortunada para Candyman ya que la película estaba llamando la atención en las redes sociales hace solo unas semanas gracias a un avance de estilo de cortometraje lanzado en respuesta al movimiento Black Lives Matter. Aunque esta atención hubiera funcionado a favor de Candyman en términos de venta de entradas, una demora ahora significa más tiempo para que desaparezca la emoción de la audiencia. Forever Purge también fue muy esperado debido a su potencial para construir sobre la historia del año electoral, pero el retraso de un año podría hacer que la película pierda algo de su relevancia.
Con estas nuevas fechas de lanzamiento, no está claro si las películas de terror de Universal tendrán el mismo éxito. Por un lado, esperar que se abran más salas de cine es una buena manera para que Universal garantice el éxito financiero de las películas, pero por otro lado, existe el riesgo de que el público olvide por qué estaban entusiasmados por las películas en primer lugar. . Sin embargo, esta decisión de retrasar los estrenos de El hombre de los dulces y La purga para siempre Es probablemente el más responsable económica y socialmente de Universal. La compañía solo tendrá que hacer esfuerzos más sustanciales para promocionar las películas cuando finalmente sea su momento de brillar.
Fuente: Universal