A medida que el mundo continuó enfrentando el impacto del brote de coronavirus, el segundo trimestre de 2020 se convirtió en el más grande hasta la fecha para descargas de aplicaciones móviles, uso y gasto del consumidor. Según los nuevos datos de la empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones App Annie, el uso de aplicaciones móviles creció un 40% año tras año en el segundo trimestre de 2020, llegando incluso a un máximo histórico de más de 200 mil millones de horas durante abril. Mientras tanto, el gasto del consumidor en aplicaciones alcanzó un récord de $ 27 mil millones en el segundo trimestre. Y las descargas de aplicaciones alcanzaron un máximo de casi 35 mil millones.
El crecimiento en el uso de aplicaciones ha sido impulsado por el distanciamiento social y las medidas de bloqueo, a medida que los países de todo el mundo intentan sofocar la propagación del nuevo coronavirus.
En India, por ejemplo, el tiempo dedicado a las aplicaciones creció un 35% en el segundo trimestre de 2020 con respecto al cuarto trimestre de 2019. Italia e Indonesia registraron un crecimiento del 30% y del 25%, respectivamente. En los EE. UU., El tiempo dedicado a las aplicaciones creció un 15%.
La aplicación Annie dice que ahora, el usuario promedio pasa 4 horas y 20 minutos por día en sus teléfonos inteligentes.
Pero los consumidores no solo están lanzando aplicaciones que ya han instalado en sus teléfonos, sino que también están descargando otras nuevas. En el segundo trimestre, los consumidores descargaron casi 35 mil millones de nuevas aplicaciones, un máximo histórico.
Google Play representó 25 mil millones de esas descargas, lo que representa un crecimiento anual del 10%. India y Brasil fueron los dos mercados más grandes para Google Play en el trimestre.
Las descargas de iOS crecieron un 20% año tras año para llegar a casi 10 mil millones. Estados Unidos y China fueron los mayores mercados de descargas de iOS, pero Estados Unidos y Arabia Saudita registraron el mayor crecimiento trimestre a trimestre. Esto último probablemente se atribuyó a un cierre nacional y al cierre de escuelas, lo que llevó a las descargas de aplicaciones en el país a un máximo histórico en abril y al 100% de crecimiento año tras año en iOS.
Los juegos se descargaron a niveles récord en el trimestre, anotó App Annie, totalizando 14 mil millones de juegos. En la primera semana del segundo trimestre, las descargas semanales de juegos móviles rompieron récords en más de 1.200 millones, y los niveles de descarga semanal se mantuvieron en un promedio de 1.000 millones durante el trimestre, un 20% más año tras año.
Las aplicaciones que no son de juegos representaron más de la mitad (55%) de las nuevas descargas en Android y el 70% de las de iOS.
Más específicamente, las principales categorías fuera de los juegos incluyen “Herramientas” y “Entretenimiento” en Google Play y “Foto y video” y “Entretenimiento” en iOS. Pero otras categorías experimentaron un fuerte crecimiento, incluyendo “Negocios”, “Salud y bienestar” y “Educación”, que registraron un crecimiento trimestral en las descargas de 115%, 75% y 50% respectivamente en Google Play.
En iOS, las aplicaciones “Salud y bienestar”, “Compras” y “Medicina” registraron un fuerte crecimiento trimestral del 30%, 25% y 20%, mientras tanto.
Con descargas y uso de registros, el gasto del consumidor también creció significativamente como resultado, particularmente entre los servicios de transmisión de video.
En el segundo trimestre, los consumidores gastaron un récord de $ 27 mil millones en aplicaciones, un 15% más año con año a $ 17 mil millones en iOS y un 25% a $ 10 mil millones en Android.
Los juegos representaron $ 19 mil millones del gasto, un aumento del 15% trimestre con trimestre. Google Play experimentó un crecimiento considerable del 25% trimestre a trimestre, que fue el doble de la tasa de crecimiento en iOS.
Las aplicaciones que no son de juegos representan el 35% del gasto en iOS. Estados Unidos y China son los principales contribuyentes tanto en juegos como en aplicaciones que no son juegos en iOS en el trimestre. Sin embargo, EE. UU. Retomó notablemente la primera posición como el mercado más grande para juegos de consumo, un lugar que anteriormente ocupaba China, con un crecimiento de 30% trimestre a trimestre en el segundo trimestre.
Los no juegos representaron el 15% del gasto en Google Play. EE. UU., Japón y Corea del Sur fueron los mercados más grandes tanto en juegos que no son juegos como en Google Play.
Las principales categorías de Google Play además de “Juegos” incluyen “Social” y “Entretenimiento”. El crecimiento en la categoría de “Entretenimiento” fue impulsado en gran medida por Disney + y Twitch, señaló la aplicación Annie.
En iOS, “Entretenimiento” y “Foto y video” fueron las categorías más grandes por gasto del consumidor, además de “Juegos”. Aquí, TikTok impulsó el crecimiento de la categoría “Foto y video”, convirtiéndose en la aplicación de mayor recaudación número 1 en iOS App Store a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020 gracias a las ventas de regalos virtuales utilizados para dar propina a los streamers.
Si bien gran parte de la actividad que se realiza en dispositivos móviles durante la pandemia está relacionada con la diversión, como ver videos o jugar juegos, por ejemplo, varias de las principales aplicaciones en el trimestre estaban relacionadas con el trabajo.
Zoom, por ejemplo, se convirtió en el número 2 de la aplicación más descargada a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020. Google Meet fue el número 7.
Mientras tanto, TikTok era la aplicación principal por descargas y gastos, y la número 7 por usuarios activos mensuales. Es probable que eso cambie en los próximos meses, debido a su prohibición en la India. Una prohibición estadounidense propuesta también ha visto recientemente a los rivales de TikTok ganando terreno. En medio de esta interrupción, los competidores locales en India han visto un mayor uso, y en otros lugares, competidores como Byte y Likee han aumentado.
Source link