Ya está aquí el verano y con él la oportunidad perfecta de lucir en nuestras manos los colores más radiantes y eléctricos, looks con pegatinas, colores más arriesgados, probar cosas nuevas… todo vale para dar un poco de juego a nuestros gestos y mostrar unas manos cuidadas y con mucha personalidad. Descubre los consejos para que la manicura dure mucho más.
Ya sabes que hay unas claves básicas para poder hacerte la manicura en casa con esmalte clásico y evitar que este desaparezca en dos días. ¿Las conoces?
Bases
En primer lugar hay que tener presentes algunas bases que mejorarán la durabilidad de tu manicura incluso antes de empezar a aplicar el color.
Cutículas, pieles…
Hidrata tus manos y límpialas de restos de posible esmalte restante de tu anterior sesión de belleza, de esta forma el color se adherirá mejor y durará más tiempo. También antes de empezar a aplicar el color, cuida y mantén a ralla las cutículas y posibles pielecillas molestas y, si puedes, usa una base vitaminada que mantenga tus uñas sanas y fuertes, lo que también evitará que se rompan.
Capa esmalte transparente
Cualquier base o capa de esmalte transparente creará un escudo protector que no permitirá que los químicos del color traspasen a las capas más profundas de la uña y ocasionen alguna lesión.
Color
Ahora sí pues, al aplicar el color debes tener en cuenta estos tres puntos que harán que tu manicura quede mejor y dure más.
- Ponte siempre dos finas capas de color, una encima de la otra. Si aplicas una capa muy gruesa esto puede ocasionar una textura grumosa o un secado más lento. Esto puede ser el motivo por el que si rozas algo cuando las uñas aún no están del todo secas se quede algo marcado en ellas y cuando la pintura se seque encuentres arañazos en la superficie del esmalte, haciéndolas parecer descuidadas y mal hechas.
- Pinta bien toda la uña incluyendo las zonas que tocan con la piel resiguiendo bien los bordes, así evitarás que se descascarille el esmalte y que conforme la uña vaya creciendo, no se note tanto el vacío de color que supone la parte nueva de la uña.
- Aplica top coat para un acabado más duradero y brillante o incluso mate (pues hay productos mate específicos para barnices mate) si es así el look que buscas para tus uñas. Esta capa extra a la que a veces no le damos importancia puede suponer una semana de diferencia respecto a la durabilidad de la manicura.