Después de medidas agresivas de reducción de costos, incluidos despidos masivos y venta de varios de sus negocios, el presidente de WeWork espera que la compañía tenga un flujo de caja positivo en 2021. Marcelo Claure, quien se convirtió en presidente de WeWork después de que el cofundador Adam Neumann renunció como director ejecutivo el otoño pasado. , dijo al Financial Times que la puesta en marcha del espacio de trabajo conjunto está en el objetivo de cumplir su objetivo, establecido en febrero, de alcanzar la rentabilidad operativa para fines del próximo año.
Claure también es directora de operaciones de SoftBank Group, que invirtió $ 18.5 mil millones en el espacio de trabajo conjunto, según los comentarios filtrados hechos por Claure durante una reunión de octubre.
SoftBank dijo en abril que perdería $ 24 mil millones en inversiones, y una de las principales razones fue la implosión de WeWork el año pasado. Los problemas financieros y de gestión de la compañía redujeron su valoración de hasta $ 47 mil millones a principios de 2019 a $ 2.9 mil millones en marzo, según un informe de mayo de CNBC.
Además de los despidos, WeWork vendió negocios como Flatiron School, Teem y su parte de The Wing. Claure dijo a Financial Times que WeWork también redujo su fuerza laboral de un máximo de 14,000 el año pasado a 5,600.
Neumann renunció como CEO en septiembre, según se informa a instancias de SoftBank, por las preocupaciones sobre la salud financiera de la empresa y su comportamiento. Luego, la compañía pospuso su presentación de OPI. Al mes siguiente, SoftBank tomó posesión de WeWork como parte de un paquete de financiamiento.
A Claure se le atribuye haber orquestado un cambio en Sprint, reducir las pérdidas y aumentar el precio de sus acciones en 2015, tres años después de que SoftBank lo adquiriera. Se ha desempeñado como director de operaciones de SoftBank Group desde 2018.
A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, que obligó a muchas personas a trabajar desde casa, Claure dijo que las compañías han estado alquilando espacios de WeWork para servir como oficinas satélite cerca de donde viven los empleados. Pero también dijo que los ingresos se mantuvieron estables durante el segundo trimestre porque muchos inquilinos terminaron sus arrendamientos o dejaron de pagar el alquiler.
Source link