Como esperado, BigCommerce tiene archivado para salir a bolsa. La empresa de comercio electrónico con sede en Austin, Texas recaudó más de $ 200 millones mientras era privado. La presentación de IPO de la compañía enumera una cifra de marcador de posición de $ 100 millones para su aumento de IPO, dándonos una indicación direccional de que esta IPO estará en el rango inferior, y no superior, de nueve cifras.
BigCommerce similar al mercado público querido Shopify, ofrece servicios de comercio electrónico a los comerciantes. Dado lo enamorados que están los inversores públicos de su rival canadiense, el momento del debut de BigCommerce no es nada sorprendente y es prima facie inteligente.
Por supuesto, sabremos más cuando los precios. Hoy, sin embargo, el momento parece fortuito.
Los números
BigCommerce es un negocio SaaS, lo que significa que vende un servicio digital por un pago recurrente. Para obtener más información sobre cómo obtiene ingresos de los clientes, dirígete aquí. Para nuestros propósitos, lo que importa es que los inversores públicos lo clasifiquen junto con un segmento de mercado muy popular, a pesar del comercio actual.
Comenzando con trazos amplios, así es como la compañía se desempeñó en 2019 en comparación con 2018, y Q1 2020 en contraste con Q1 2019:
- En 2019, los ingresos de BigCommerce crecieron a $ 112.1 millones, una ganancia de alrededor del 22% de su resultado de $ 91.9 millones en 2018.
- En el primer trimestre de 2020, los ingresos de BigCommerce crecieron a $ 33.2 millones, un aumento de alrededor del 30% de su resultado del primer trimestre de 2019 de $ 25.6 millones.
BigCommerce no creció demasiado rápido en 2019, pero su ritmo de expansión del primer trimestre de 2020 es mucho mejor. BigCommerce presentará un S-1 / A con más información en el segundo trimestre de 2020, esperamos; no puede hacerse público sin compartir más sobre su reciente desempeño financiero.
Si la aceleración del crecimiento de los ingresos de la compañía continúa en el período más reciente, teniendo en cuenta que el comercio electrónico como segmento ha demostrado ser atractivo para muchas empresas durante la pandemia de COVID-19, el momento de la salida a bolsa de BigCommerce parecería aún más inteligente de lo que parecía a primera vista. . Los inversores adoran la aceleración del crecimiento.
Pasando del crecimiento de los ingresos a la calidad de los ingresos, los márgenes brutos del primer trimestre de 2020 de BigCommerce llegaron a 77.5%, un resultado sólido de SaaS. En el primer trimestre de 2019, su margen bruto fue del 76.8%, una cifra ligeramente peor. Aún así, mejorar los márgenes brutos es popular, ya que indican que los flujos de efectivo futuros crecerán a un ritmo más rápido que los ingresos, todo lo demás se mantuvo igual.
En 2018, BigCommerce perdió $ 38.9 millones en base a GAAP. Su pérdida neta se expandió modestamente a $ 42.6 millones en 2020, una cifra mayor en dólares en términos brutos, pero un porcentaje más delgado de su línea superior anual. Puedes leer esos resultados como quieras. Sin embargo, en el primer trimestre de 2020, las cosas mejoraron, ya que la pérdida neta GAAP de la compañía cayó a $ 4 millones desde su resultado del primer trimestre del año anterior de $ 10.5 millones.
El gran negocio de BigCommerce está creciendo más lentamente de lo que esperaba, pero su estado operativo general es mejor de lo que esperaba.
Algunas otras notas, antes de profundizar en su presentación S-1 mañana por la mañana. El EBITDA ajustado de BigCommerce, una métrica que ofrece una visión parcial y distorsionada de la rentabilidad de una empresa, mejoró en líneas similares a su ingreso neto, cayendo de – $ 9.2 millones en el primer trimestre de 2019 a – $ 5.7 millones en el primer trimestre de 2020.
El flujo de caja de la compañía es, similar a su EBITDA ajustado, peor de lo que sus cifras de pérdida neta podrían hacer suponer. Las actividades operativas de BigCommerce consumieron $ 10 millones en el primer trimestre de 2020, una mejora de su consumo de efectivo operativo del primer trimestre de 2019 de $ 11.1 millones.
La compañía está más endeudada que muchas compañías SaaS, pero no tan lejos como para ser un problema. La deuda a largo plazo de BigCommerce, neta de su porción actual, era de poco más de $ 69 millones al final del primer trimestre de 2020. No es una buena cifra, per se, pero es lo suficientemente pequeña como para que un buen recorrido de IPO pueda reducirse drásticamente mientras sigue proporcionando buenas cantidades de capital de trabajo para el negocio.
Los inversores que figuran en su documento de salida a bolsa incluyen Revolution, Catalizador general, GGV Capital y SoftBank.
Source link