Los fundadores del fabricante alternativo de proteínas lácteas, Perfect Day, se han unido a un desarrollador de productos de larga data en la industria láctea para crear una nueva compañía de alimentos de consumo enfocada de manera sostenible llamada Urgent Company.
Centrada en crear marcas de alimentos sostenibles fabricadas, empaquetadas y vendidas de una manera más ecológica, Urgent Company presenta su primer producto: el helado Brave Robot.
También es la primera indicación de cómo Perfect Day desplegará algunas de las enormes cantidades de dinero que recaudó desde que cerró su gigantesca ronda de financiación de $ 300 millones, dirigida por la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá, con compromisos adicionales de Temasek y Horizons Ventures.
Los fundadores de Perfect Day, Ryan Pandya, y Perumal Gandhi se reunieron por primera vez con el cofundador y gerente general de Urgent Company, Paul Kollessoff, cuando Kollessoff realizaba la debida diligencia en Perfect Day mientras trabajaba para la empresa láctea irlandesa Glanbia.
“Lo que estaba haciendo allí era mirar nuevas empresas comerciales”, dijo Kollessoff. “Conocí a los muchachos hace tres años cuando estábamos haciendo un trabajo de sabor con ellos”.
La conversación terminó allí mientras Pandya y Gandhi desarrollaron Perfect Day, pero hace unos tres meses los dos fundadores se pusieron en contacto con la idea de una nueva compañía de alimentos para el consumidor, basada en lo último en proteínas de origen vegetal o genéticamente modificadas (incluyendo el suyo), que también utilizó lo último en tecnología de embalaje, logística y otras tecnologías para reducir la huella de carbono de una empresa de CPG.
“No es que estemos tratando de crear una empresa que comercialice las proteínas Perfect Day”, dijo Pandya. “Hay muchas otras cosas en la cadena de valor de los alimentos que deben mejorarse y modernizarse, incluidas todas las cosas relacionadas con la forma en que los alimentos llegan al consumidor”.
Por lo tanto, el compromiso de Brave Robot con la sostenibilidad se extiende más allá del uso de proteínas alternativas para reemplazar la cría de animales y la industria láctea particularmente ecológicamente desastrosa y sus vacas. “Hay un montón de cosas emocionantes en la innovación de ingredientes y la innovación de envases”, dijo Kollessoff.
Esas innovaciones ayudan a The Urgent Company no solo a ser más sostenible, sino que le dan a la compañía la capacidad de mover productos al mercado más rápidamente, según Kollessoff.
Con solo ocho miembros a tiempo completo del personal de The Urgent Company, logró guiar su negocio de helados desde el inicio hasta el lanzamiento del producto en un plazo de tres meses, según Kollessoff.
Así que Brave Robot lanzará un lanzamiento directo al consumidor para sus pintas de helado de reemplazo de lácteos por un precio de $ 5.99. Inicialmente disponible para clientes en la región de California, cualquier número de compradores está hablando con la compañía, dijo Kollessoff. “Estaremos en las tiendas durante el próximo mes. Trabajando con un corredor nacional … también tendremos una plataforma directa al consumidor “.
Antes de que algo pudiera pasar con llevar un producto a escala comercial, Kollessoff dijo que tenía que pasar por un riguroso proceso de prueba del producto, con sus hijos. En un momento, había 400 pintas de helado en el congelador Kollessoff. Él y su equipo redujeron los más de 30 sabores de helado iniciales y se establecieron en un grupo central de ocho.
Incluyen: vainilla, mucho chocolate, vainilla ‘N galletas, nuez mantecosa, PB‘ N fudge, tarta de arándanos, trozo de chocolate con avellanas y trufa blanca de frambuesa.
“Queríamos crear algo que fuera más grande y más amplio en visión que pueda aportar innovación en todos los ámbitos”, dijo Gandhi sobre el impulso para construir otro negocio con un alcance más amplio que Perfect Day. “En qué día perfecto se está enfocando … hicimos vaca 2.0 … hemos reinventado la vaca … [but] queremos [The Urgent Company] usar cualquier proteína en el planeta tierra “.
Parte de la razón por la cual la compañía no tiene restricciones es alentar la experimentación rápida por la sencilla razón de que no hay mucho tiempo para tomar las medidas necesarias para frenar, e idealmente revertir, el cambio climático.
“Solo tienes tanto tiempo en la tierra … y queríamos hacer más … Por eso se llama The Urgent Company … [because] apurémonos, mundo “.
Source link