Su entrada revolucionó el partido. Alexander Isak saltó al terreno de juego en sustitución de Portu en el minuto 66 y fue desde su aparición cuando la Real comenzó a tener las mejores ocasiones del encuentro para poder llevarse la victoria. El pasado lunes ante el Villarreal Imanol
Alguacil solo le dio 45 minutos de juego –los otros 45 los jugó Willian
José– en los que apenas apareció, pero ayer sí que lo hizo, y de qué manera.
A la Real ayer también le costó generar ocasiones claras en la primera mitad puesto que los defensores del Sevilla cuajaron un enorme partido secando a todos los atacantes del equipo txuri urdin. La Real comenzó a generar problemas a la pareja de centrales formada por Koundé y Sergi
Gómez desde la entrada de Isak al verde, que prácticamente en su primera intervención dejó solo ante Bono a Willian
José tras meterle un pase al espacio. El brasileño no pudo superar al guardameta tras haber realizado un control algo largo quizás.
Pero la incidencia de del ‘19’ realista no finalizó con esa acción. Cada vez que el delantero sueco de origen eritreo recibía el balón, se generaba esa sensación de que algo diferente podía pasar. Isak no dudaba en conducir hacia la línea defensiva sevillista en cuanto sus compañeros conseguían superar a los centrocampistas obligando a todo el Sevilla a correr hacia atrás. Y es que tal era la confianza que estaba demostrando tener Isak en el día de ayer que incluso se atrevió a lanzar una falta desde la frontal de área. Su intento, eso sí, no pudo superar la barrera.
En realidad Isak no tuvo ninguna ocasión clara para hacer gol, aunque dejó muchos detalles de la enorme clase y calidad que atesora en sus piernas. Cerca del minuto 75 recogió un balón en el centro del campo y sin pensárselo dos veces intentó avanzar hacia la portería hispalense. Era él contra el mundo, pero aún y todo, con un par de ruletas y cambiándose el balón de pie logró llegar a trompicones al borde del área. Cedió entonces el balón a Merino, que no pudo encontrar portería al rebotar su chut en la defensa visitante. Lástima que la Real no pudiera aprovechar todo el peligro que generó el joven delantero desde su salida y que se tuviera que conformar con el empate.
Ayer, junto a Willian José
No suele acostumbrar Alguacil a jugar con Isak y Willian
José en punta de ataque al mismo tiempo, pero en el día de ayer ambos jugadores coincidieron sobre el verde en el tramo final del partido. Sí es cierto que Isak jugó algo más atrasado para poder recibir el balón entre líneas y encarar a los hombres que le cubrían, pero los estilos de juego de los dos delanteros de la Real son muy complementarios y quizás en algún tramo más del campeonato Imanol debió utilizar también ese recurso.