Por Redacción
Querétaro, Qo.- 25 junio de 2020.-El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ordenó que la diputada del Partido Acción Nacional Verónica Hernández borrara algunas publicaciones que hizo en su perfil de Facebook, buscando una promoción política en sus “guajiras” ilusiones de aspirar a la presidencia municipal de Amealco.
De acuerdo al expediente IEEQ/POS/015/2020, la legisladora por el VIII distrito local transgredió las leyes electorales al incurrir en una promoción personalizada y hacer uso indebido de recursos públicos de la Legislatura, utilizando como pretexto la gestión de determinadas obras y recursos. Las publicaciones que el Tribunal ordenó borrar son las que hizo los días 16, 17, 18, 19, 10 , 21 y 22 de abril.
Por todo ello, los programas impulsados en la pandemia por la legisladora, carecen de sustento jurídico y no cumple con la norma regulatoria en los términos dela Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.
La diputada local fue sancionada ya fue notificada, Verónica Hernández es la misma diputada que buscó el voto del electorado en San Juan del Río y ya nunca regresó para atender a quienes le dieron el voto, solamente se sabe que difundió ampliamente la supuesta apertura de una oficina de Enlace en el municipio, sin embargo nunca está abierta, se mantiene cerrada desde hace meses.