La tecnología ha mejorado nuestras vidas de varias maneras, pero como recordó recientemente el actor Jim Carrey, todo lo que se necesitó fue una falsa alarma distribuida accidentalmente a su teléfono que le hizo pensar que solo tenía 10 minutos de vida. El actor recientemente contó cómo fue su experiencia en 2018 cuando se envió una falsa alarma, que en última instancia fue parte de un simulacro, a un grupo de personas en Hawai sobre el envío de misiles a la isla. El actor detalló cómo experimentó una serie de emociones acerca de cómo gastar lo que creía que eran sus últimos momentos, que incluyeron ira cuando se enteró de que todo era una artimaña.
“Esa cubierta [to my new book] es mi cara después de que me dijeron que tenía 10 minutos de vida “, compartió Carrey con El show de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon. “Y eso es real. Una falsa alerta de misiles en Hawai. Yo estuve ahí. Estaba escribiendo. Mi asistente Linda me llamó, estaba llorando y dijo: “Nos quedan 10 minutos”. Le dije: “¿Qué quieres decir?”. Dijo: “Los misiles están llegando”.
La alerta decía: “Amenaza de misiles balísticos hacia Hawai. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro”.
“No pude salir de la isla”, detalló el actor. “Se planteó la pregunta: ¿deberíamos tratar de reunirnos todos? Le dije: “No quiero morir en mi auto”. Y tuvimos que decir adiós “.
Si bien el actor es conocido por su sentido del humor y sus numerosas actuaciones cómicas, Carrey pasó a detallar las sombrías emociones que experimentó cuando pensó que había llegado su momento.
“Simplemente decidí revisar una lista de gratitudes”, dijo. “Honesto con Dios, no podía dejar de pensar en cosas maravillosas que me han sucedido y en las bendiciones que he recibido. Fue encantador. Y llegué a un punto de gracia con unos dos minutos de sobra cuando descubrí que en realidad no estaba sucediendo. Y todo lo que planeaba hacer era cerrar los ojos y estar agradecido porque ha sido un buen viaje “.
Afortunadamente, minutos después de que se envió la alerta, se confirmó que se trataba simplemente de una falsa alarma, a lo que Carrey reaccionó: “¡Entonces me enojé y volteé la cabeza!”
El nuevo libro de Carrey, Memorias y desinformación, está disponible ahora.
Foto del encabezado cortesía de Isa Foltin / WireImage / GettyImages