data-youtube-vid>
Martín
Merquelanz no está dispuesto a dejar pasar estas últimas jornadas a título de inventario. Pese a que el Mirandés ya no cuenta con opciones de pelear por un puesto de playoff de ascenso a Primera División, el irundarra siguió el viernes a lo suyo y anotó un fantástico gol de falta directa, con funestas consecuencias para el Deportivo de la Coruña. La derrota en Anduva de los gallegos con el único gol del futbolista de la Real (1-0) les deja en puestos de descenso, obligados a ganar en la última jornada en Riazor a un Fuenlabrada que defenderá su sexta plaza y, en consecuencia, sus opciones de jugar el playoff de ascenso.
Merquelanz, en el último partido de la temporada en Anduva para su equipo, le puso la rúbrica a una fantástica temporada. En el minuto 23 marcó un libre directo por fuera de la barrera que supone su decimoquinto gol de la campaña, sin duda un registro magnífico que le convierte en el sexto máximo goleador de la categoría. Pero es que el irundarra, además, ha repartido nueve asistencias, con lo que ha participado en 24 de los 54 goles de su equipo, el 44% del total de los goles. Una barbaridad.
Merquelanz aún no ha renovado su contrato con la Real que vence en 2021 y, aunque el Athletic le ha hecho llegar una gran oferta, en los últimas días el guipuzcoano y la entidad de Anoeta han acercado posturas. El extremo, de hecho, manifestó el viernes que su idea es volver a Donostia y triunfar como txuri urdin. Méritos ha acumulado de sobra en Miranda.