Llega el verano y, con él, el momento de ponerse el bikini. Por lo general, las piernas son una de las zonas del cuerpo que más quebraderos de cabeza da. Lo primero y más importante es aceptarse a una misma tal y como es: celulitis, varices, estrías… ¡No hay nada de lo que acomplejarse! Pero si quieres mejorar un poco el aspecto y la salud de tus piernas, hay algunos trucos fáciles.
Dieta equilibrada
A la hora de lucir unas piernas perfectas, es tan importante cuidarlas por dentro como por fuera. Por esta razón, es esencial que sigas una dieta saludable y equilibrada, rica en nutrientes. ¡Si reduces el consumo de grasas y azúcares tus piernas ganarán en firmeza!
Exfoliación
La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza más importantes. Debes hacerlo una vez a la semana para eliminar las impurezas y células muertas acumuladas. Sólo así conseguirás tener una piel suave y con un bronceado uniforme.
Hidratación
Imprescindible beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, sobre todo ahora en verano. Además, aplícate una crema hidratante en tu rutina de belleza de mañana a diario. Hazlo con un suave masaje con movimientos circulares para mejorar la circulación.
Ducha de agua fría
Seguro que ahora en verano lo que más te apetece al llegar a casa es disfrutar de una ducha de agua fría. Pues bien, debes saber que el agua fría estimula la circulación y previene en gran medida la aparición de celulitis y varices. ¡No hay nada mejor!
Ejercicio
Si realmente quieres lucir las piernas más bonitas del mundo, necesitas hacer ejercicio. Ahora en verano puedes apostar por deportes al aire libre, como correr o andar. Haciendo una caminata de 45 minutos al día notarás la diferencia.