cómo hacer ejercicio en el agua

by

in

En verano tenemos muchas ganas de hacer ejercicio en el agua. Sea en la piscina o en el mar, los deportes acuáticos triunfan. Pero aunque parezcan fáciles realmente no lo son tanto y se necesita tesón, fuerza y disciplina para llevarlos a cabo. Por suerte, tenemos un mundo de modalidades distintas, desde nadar, a bucear, pasando por fitness en la playa o bien surf. ¿Cómo practicarlo?

Primero debemos pensar que tales deportes precisan de una gran fuerza, velocidad y equilibrio. Por lo que tener instructores que nos enseñen no está de más.

¿Preparada para bucear?

Este ejercicio es intenso, y además te permite ver un mundo interior marino fantástico. Como no suele ser muy común normalmente se empieza con una prueba y luego debemos ir a uan escuela de buceo o submarinismo para que poco a poco podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Natación, el éxito del verano

Esta disciplina es una de las más conocidas y lo podemos practicar todo el año. Sí es verdad que en verano podemos entonces practicarlo al aire libre. Una actividad que une variedad de estilos, como la braza, que es por donde podemos empezar cuando hace tiempo que no lo practicamos.

Calentar y entrenar

En el agua todo parece más fácil, pero no es así y debemos tener especial cuidado. Para todos los deportes hay que calentar y entrenar y en los deportes acuáticos también. ¡No te olvides de hacerlo este verano!

¡Me aburro!

Es imposible aburrirse a la hora de hacer ejercicio en el agua, pero si es tu caso, entonces pásate al entrenamiento con otras personas. Tanto la natación, como el yoga en la playa o bien el aquagym, con distancias por el Covid-19, pueden ejercitarse totalmente con varias personas para motivarnos mucho más.

Asegúrate que tienes la equipación

No hace falta contar con el último modelo de cada una de las disciplinas que queremos practicar en el agua, pero sí el equipo indispensable para nadar, hacer surf o kitesurf porque hay que prevenir antes de que nos hagamos daño.

Source link